;

Cámara llama a Gobierno a agilizar la agenda legislativa de la diversidad sexual

Entre otros, las y los parlamentarios plantean hacer presente la suma urgencia a dos propuestas legales en trámite: las reformas a las normas antidiscriminación y a la Ley de Identidad de Género.

Cámara llama a Gobierno a agilizar la agenda legislativa de la diversidad sexual
Revisa la seccion lo ultimo

Por 113 votos a favor, 17 en contra y 5 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputadas aprobó la resolución 104, por medion de la cual llaman al Gobierno Presidente Gabriel Boric a establecer urgencias y a empujar de forma conjunta con el Congreso la agenda legislativa de igualdad y no discriminación hacia la población LGBTIQA+.

En esa línea, las y los parlamentarios plantean hacer presente la suma urgencia (15 días para el trámite) a dos propuestas legales en trámite: las reformas a las normas antidiscriminación y a la Ley de Identidad de Género.

[dps_related_post ids=»5050116,5049875″]

Además, se solicita al Gobierno que pueda apoyar la ratificación de la Convención Interamericana Contra Toda Forma de Discriminación e Intolerancia.

De ese modo, las y los diputados recalcaron que de acuerdo al derecho internacional, el Estado debe proteger la vida de las personas LGBTIQA+. Asimismo, tiene la responsabilidad de adoptar medidas para prevenir, sancionar y erradicar las acciones o conductas dirigidas por el odio y la violencia mediante la creación de normativas que establezcan protocolos efectivos de denuncias.

Junto a lo anterior, los y las legisladoras plantean instruir y formar al sector público sobre estas materias. La idea es sensibilizar sobre cuestiones relativas a la orientación sexual e identidad de género. De igual modo, se pide llevar a cabo campañas educativas e informativas para eliminar el homolesbobitransodio. Y, en paralelo, promover los valores de las disidencias y diversidades sexo genéricas, así como el respeto a todas las personas.

Esta propuesta fue presentada ante la Sala por las disputadas independientes Marcela Riquelme, Mercedes Bulnes, Lorena Fries, Camila Musante, Clara Sagardiay Javiera Morales; las congresistas del PCS María Francisca Belloy Gael Yeomans; además de la militante de Comunes Emilia Schneider y la integrante de RD Consuelo Veloso.

[dps_related_post ids=»5033773,5072004″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad