;

Rodolfo Carter acusa que no dejaron ingresar a alcaldes a La Moneda para dejar carta al Presidente Boric sobre seguridad

"No nos incomoda en nada compartir el destino de la mayoría de los chilenos que no son escuchados por este Gobierno", señaló el alcalde de La Florida.

Rodolfo Carter acusa que no dejaron ingresar a alcaldes a La Moneda para dejar carta al Presidente Boric sobre seguridad

Durante esta jornada, más de 40 alcaldes del país llegaron hasta el Palacio de La Moneda para entregar una carta al Presidente Gabriel Boric y a la ministra del Interior Izkia Siches respecto al problema de seguridad que atraviesa el país.

En dicha misiva los alcaldes pidieron adoptar medidas como sancionar penalmente el ingreso clandestino, cuidar la fronteras, dictar un reglamento que permitirá contar con un sistema de ADN balístico, prohibir de manera definitiva el acceso a pistolas a fogueo, modificar la ley 20.000, entre otros puntos.

[dps_related_post ids=»5072921,5072469″]

Sin embargo, la polémica se generó en las afueras del Centro de Documentación del Palacio de La Moneda, donde el alcalde de La Florida Rodolfo Carter acusó que solo dejaron ingresar a un jefe comunal, mientras que el resto debió esperar afuera.

«Que nos hayan pedido que solo un alcalde entre a dejar la carta y los demás tengamos que esperar afuera, no nos incomoda en nada compartir el destino de la mayoría de los chilenos que no son escuchados por este Gobierno«, señaló Rodolfo Carter.

La carta fue firmada por 46 alcaldes a lo largo de todo al país, mientras que hasta el Palacio de la Moneda llegó la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei, su par de Puente Alto Germán Codina, entre otros.

[dps_pdf url=»http://adn-adm.digitalproserver.com/wp-content/uploads/2022/08/Carta-Seguridad..pdf»][/dps_pdf]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad