;

El compromiso de Chile Vamos por una nueva Constitución: «Hemos escuchado a Chile y a sus diversos actores sociales»

"Nos comprometemos a llegar a un acuerdo amplio y transversal que permita tener una nueva Constitución para Chile", afirmaron los partidos de Evópoli, RN y la UDI en un comunicado.

El compromiso de Chile Vamos por una nueva Constitución: «Hemos escuchado a Chile y a sus diversos actores sociales»

De cara al Plebiscito del próximo 4 de septiembre, los partidos Evópoli, Renovación Nacional y la UDI, todos parte de Chile Vamos, acordaron votar rechazo por el texto de nueva Constitución.

Sin embargo, desde dicho sector no se han cerrado a la opción de mejorar y hacer profundas reformas a la actual Constitución, por lo que han declarado que trabajarán «por un texto que una a Chile y defienda la libertad«, lo cual fue acompañado por el proyecto de disminución de cuórum a 4/7 para dichas reformas.

[dps_related_post ids=»5056498,5035624»]

Por ello, en las últimas horas dieron a conocer un documento titulado «Una Nueva Constitución para Chile, Compromiso de ChileVamos con una Casa para Todos«, donde exponen una serie de puntos «rescatables» del documento trabajado por la Convención Constitucional, y que buscan «incorporar»al «anhelo de una Nueva Carta Fundamental».

Por ejemplo, destacan que Chile sea un «Estado social y democrático de derecho», afirmando que en el país «urge avanzar» en esta definición.

Otros puntos que desde Chile Vamos valoran son la «Modernización y ampliación de los derechos fundamentales«, «Más democracia y participación para contribuir al bien común«, «Descentralización y desarrollo solidario de las regiones«, entre otros.

«Junto a estas definiciones queremos ratificar públicamente nuestro apoyo al proyecto de rebaja de quórums a 4/7 para modificar la actual Constitución. De esta manera, comprometemos los votos de nuestros partidos en el Congreso para avanzar desde hoy mismo en los cambios que la ciudadanía demanda», señala el documento.

«En el caso de ganar la opción ‘Rechazo’ en el plebiscito de septiembre próximo, nos comprometemos a llegar a un acuerdo amplio y transversal que permita tener una nueva Constitución para Chile«, cerraron.

[dps_pdf url=»http://adn-adm.digitalproserver.com/wp-content/uploads/2022/07/Compromiso-CHV-doc-definitivo-final.pdf»][/dps_pdf]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad