;

¿Quiénes fueron los convencionales más «tuiteros»?

Rodrigo Logan fue el que más tuiteó mientras duró el órgano. El abogado además se caracterizó por su presencia casi absolutamente telemática en las discusiones y votaciones.

¿Quiénes fueron los convencionales más «tuiteros»?

Una de las canchas donde se disputaron los temas de la Convención Constitucional fue Twitter. La plataforma se instaló como la vocería de muchos constituyentes, que llevaron verdaderas disputas epistolares ahí.

Otros convencionales optaron por usar Twitter para atacar a sus rivales políticos, subiendo y compartiendo tanto sus propias intervenciones como las de otros miembros del órgano ya disuelto.

¿Pero quiénes fueron los constituyentes que más usaron la red social? Según un análisis de Unholster, el convencional Rodrigo Logan (Colectivo del Apruebo) fue el que más tuits emitió entre el 4 de julio de 2021 y el 14 de mayo de 2022, 3.652.

[dps_related_post ids=»5055565,5052410″]

Logan se caracterizó además por su presencia casi absolutamente telemática durante el periodo que estuvo instalada la Convención. Por eso, capturó la atención cuando asistió presencialmente al acto de entrega de la propuesta al Presidente Gabriel Boric.

El segundo convencional con más tuiteos fue Jorge Baradit (Colectivo Socialista) con 3.424. El escritor es un «tuitero» influyente desde antes del órgano -su perfil data desde 2007- y acumula más de 405 mil seguidores.

Tercera se ubicó la convencional Cristina Dorador (Movimientos Sociales Constituyentes) con 3.134 tuits, cuarto Renato Garín con 2.977 tuits y quinta Teresa Marinovic (Vamos por Chile) con 2.260 tuits.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad