;

Con prólogo de Axel Kaiser: Teresa Marinovic y Rocío Cantuarias publicarán libro sobre la Convención

Las ex convencionales, junto con la periodista María José Olea, lanzarán una publicación en formato entrevista sobre su paso por el ente redactor.

25 de Abril del 2022/SANTIAGOLa convencional Teresa Marinovic, y Roció Cantuarias, se refieren a los dichos de la ministra del Interior Izkia Siches, sobre la Convención Constituyente.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

25 de Abril del 2022/SANTIAGO La convencional Teresa Marinovic, y Roció Cantuarias, se refieren a los dichos de la ministra del Interior Izkia Siches, sobre la Convención Constituyente. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Tras el cierre de la Convención Constitucional, ya surgen distintos proyectos para contar la trastienda del ente redactor, que funcionó durante un año. Uno de ellos es de las ex convencionales Teresa Marinovic y Rocío Cantuarias, vinculadas a Vamos por Chile, quienes publicarán un libro sobre su experiencia en el proceso constituyente.

Las Damas de Hierro es el título de la obra, que cuenta con la pluma de la periodista María José Olea. También tendrá un prólogo del abogado Axel Kaiser, connotada figura de las redes sociales y cercano al pensamiento de las protagonistas del libro.

El libro de Marinovic y Cantuarias sobre la Convención, con la redacción de Olea, no sólo versará sobre el trabajo en el ente redactor. Contarán sus respectivas historias personales, anécdotas y análisis político, según consigna La Tercera.

[dps_related_post ids=»5014389,5043349″]

«Visión más a mediano y largo plazo»

Rocío Cantuarias conversó con el citado medio y detalló que el formato será de pregunta y respuesta, por lo que se configura como un libro de entrevistas, dividido en dos partes. «Son sobre nuestra experiencia de este último año en la Convención y cuál es la visión que tenemos más a mediano y largo plazo«, señaló la ex convencional.

Tiene 217 páginas y su edición estará en manos de la Biblioteca Americana, que reactivó su funcionamiento en 2019 y que lidera Paulina Dittborn, ex subsecretaria de Educación de la dictadura de Augusto Pinochet y amiga de Teresa Marinovic.

Se desconoce la fecha de publicación de este libro sobre la Convención de Marinovic y Cantuarias. Esta última, en paralelo, trabaja en otro proyecto con su excompañera Constanza Hube, de enfoque más jurídico y crítico del proceso constituyente.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad