;

Presidente Gabriel Boric sostiene reunión con primer ministro de Canadá Justin Trudeau

El Mandatario viajó a Norteamérica para participar de la IX Cumbre de las Américas, donde pretende sostener una serie de reuniones bilaterales con otros jefes de Estado.

Presidente Gabriel Boric sostiene reunión con primer ministro de Canadá Justin Trudeau

Presidente Gabriel Boric sostiene reunión con primer ministro de Canadá Justin Trudeau

03:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1654524551303/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En horas de esta mañana, el Presidente de la República Gabriel Boric arribó a Canadá para dar inicio a su gira de trabajo en el marco de la IX Cumbre de las Américas.

Una de las primeras actividades del Mandatario en su intensa agenda será reunirse con el primer ministro canadiense Justin Trudeau, a eso de las 10:00 horas (hora de Chile) en Ottawa.

[dps_related_post ids=»5036361,5035369″]

Cambio climático, defensa de la democracia, derechos humanos, igualdad de género, pueblos originarios y crecimiento económico serán parte de los temas que ambos Jefes de Estado discutirán en esta reunión bilateral.

«No me cabe ninguna duda de que vamos a poder consolidar el liderazgo de Chile a nivel internacional, en conjunto con los principios que compartimos con Canadá», sostuvo el Presidente Boric a su llagada al parlamente canadiense, donde se llevará a cabo las conversaciones de ambas autoridades.

Se espera que tras la reunión ambas autoridades realicen una declaración conjunta.

Posterior a la conversación con el primer ministro de Canadá Justin Trudeau, el Presidente Gabriel Boric se reunirá con la comunidad de chilenos residentes en Canadá, además de sostener un encuentro con empresarios y líderes estudiantiles.

Por la noche, el Mandatario sostendrá una cena privada con Justin Trudeau para luego viajar rumbo Estados Unidos para participar de la IX Cumbre de las Américas, donde pretende reunirse con el presidente Joe Biden.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad