;

Ministra Jeannette Jara y 40 horas laborales: «Es un proyecto que va a ingresar este año»

La titular de Trabajo destacó que, con las recomendaciones de la CNEP, se presentarán indicaciones a la iniciativa de 2017. "Los cambios que se van a hacer se harán con responsabilidad y gradualidad".

2 de junio del 2022/SANTIAGOLas ministras secretaria general de Gobierno, y del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, lanzan el Sello 40 Horas, que certifica a empresas que acrediten tener contratados, conforme a la normativa del Código del Trabajo, a lo menos al 80% de los trabajadores y trabajadoras con una jornada ordinaria que no supere las 40 horas. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

2 de junio del 2022/SANTIAGO Las ministras secretaria general de Gobierno, y del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, lanzan el Sello 40 Horas, que certifica a empresas que acrediten tener contratados, conforme a la normativa del Código del Trabajo, a lo menos al 80% de los trabajadores y trabajadoras con una jornada ordinaria que no supere las 40 horas. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Durante la mañana de este jueves, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, junto a la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, estuvieron lanzando el sello «40 horas», que certifica a empresas que acrediten tener contratados al 80% de sus empleados con una jornada que no supera las 40 horas.

Esto, en línea con la Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric, que anunció el respaldo del proyecto de ley que reduce la jornada laboral legal de 45 a 40 horas. Pero además, el Mandatario destacó que se hará con las recomendaciones de la Comisión Nacional de Evaluación y Productividad (CNEP).

La ministra Jara señaló que el mecanismo que usarán es presentar indicaciones -en base a las recomendaciones dadas- al proyecto que impulsaron en 2017 las entonces diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola (PC). «Los cambios que se van a hacer se harán con responsabilidad y gradualidad», sostuvo la titular de Trabajo y Previsión Social.

[dps_related_post ids=»5033402,5034049″]

Además, se refirió a quienes consideran que el proyecto podría afectar la economía del país. «Muchas veces se presentan críticas respecto a cuál es el momento adecuado para hacer cambios. Lo que sí podemos estar seguros, porque estas discusiones llevan mucho tiempo en el país, es que prolongar los cambios indefinidamente ha llevado a puntos de quiebre de la forma de relacionarnos socialmente».

También destacó que «hoy tenemos un amplio respaldo en una medida como la reducción de 40 horas» y que «es un proyecto que va a ingresar este año. Esperamos ver plenamente vigente durante el mandato del Presidente Gabriel Boric».

Si quieres saber más de la actualidad nacional, escucha Una Pausa Necesaria

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad