;

Pulso Ciudadano: desaprobación de Presidente Boric va a la baja y “delincuencia” se alza como principal problema país

El gabinete del mandatario también registró una tendencia semejante. Las otras problemáticas más mencionadas, en tanto, fueron inflación e inmigración.

Presidente Gabriel Boric

Presidente Gabriel Boric

Durante este domingo se dio a conocer una nueva encuesta Pulso Ciudadano que, entre otros temas, abordó la aprobación del Presidente Gabriel Boric, a pocos días de cumplir tres meses a cargo de la administración del país.

En el mes de mayo, la desaprobación del mandatario llegó al 56,8%, una disminución de alrededor de cinco puntos porcentuales en comparación a abril, donde la cifra estuvo en 61,1%. En cuanto a la aprobación estuvo en el 27,3%, un alza de cerca de tres puntos porcentuales comparado a abril, donde se registró un 24%.

ADN

El gabinete también registró variaciones positivas: la desaprobación pasó de 63,2% a 61,2% de abril a mayo, mientras que la aprobación subió de 19,4% a 22,7%.

Ante la pregunta: «¿cuáles son los 3 principales problemas de Chile en estos momentos?», el tema más nombrado fue el de la delincuenciaque apareció en el 47,2% de las respuestas. Un alza, si se tiene como referencia la primera quincena de mayo, cuando se posicionó en el mismo lugar, pero con 45,2%; y un crecimiento exponencial desde la segunda quincena de abril, cuando apareció solo con el 36,8%.

El segundo de los problemas del país, según los consultados, fue la inflación y/o el alza de precios: esta respuesta apareció en el 32,4% de las consultas; cerca de cuatro puntos porcentuales menos que en la primera parte del mes, cuando fue el 36,2% de las preferencias, pero a la baja en comparación a la segunda mitad de abril, cuando logró el 42,9% de las respuestas.

El último tema de preocupación fue la inmigración, pero con un porcentaje de respuesta de más de 10 puntos porcentuales en relación a los dos temas anteriores: obtuvo un 21,3% de las preferencias. Aunque ha ido en alza sostenida: en la primera mitad del mes obtuvo el 19,6% de las respuestas, y en mayo, el 17,8%.

ADN

[dps_related_post ids=»5031357,5031201″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad