Política

Pulso Ciudadano: desaprobación de Presidente Boric va a la baja y “delincuencia” se alza como principal problema país

El gabinete del mandatario también registró una tendencia semejante. Las otras problemáticas más mencionadas, en tanto, fueron inflación e inmigración.

Agencia Uno
Por Diego Bravo
Domingo 29 de May, 2022 - 13:05
Actualizada el Domingo 29 de May, 2022 - 13:25
Compartir

Durante este domingo se dio a conocer una nueva encuesta Pulso Ciudadano que, entre otros temas, abordó la aprobación del Presidente Gabriel Boric, a pocos días de cumplir tres meses a cargo de la administración del país.

En el mes de mayo, la desaprobación del mandatario llegó al 56,8%, una disminución de alrededor de cinco puntos porcentuales en comparación a abril, donde la cifra estuvo en 61,1%. En cuanto a la aprobación estuvo en el 27,3%, un alza de cerca de tres puntos porcentuales comparado a abril, donde se registró un 24%.

El gabinete también registró variaciones positivas: la desaprobación pasó de 63,2% a 61,2% de abril a mayo, mientras que la aprobación subió de 19,4% a 22,7%.

Ante la pregunta: “¿cuáles son los 3 principales problemas de Chile en estos momentos?”, el tema más nombrado fue el de la delincuenciaque apareció en el 47,2% de las respuestas. Un alza, si se tiene como referencia la primera quincena de mayo, cuando se posicionó en el mismo lugar, pero con 45,2%; y un crecimiento exponencial desde la segunda quincena de abril, cuando apareció solo con el 36,8%.

El segundo de los problemas del país, según los consultados, fue la inflación y/o el alza de precios: esta respuesta apareció en el 32,4% de las consultas; cerca de cuatro puntos porcentuales menos que en la primera parte del mes, cuando fue el 36,2% de las preferencias, pero a la baja en comparación a la segunda mitad de abril, cuando logró el 42,9% de las respuestas.

El último tema de preocupación fue la inmigración, pero con un porcentaje de respuesta de más de 10 puntos porcentuales en relación a los dos temas anteriores: obtuvo un 21,3% de las preferencias. Aunque ha ido en alza sostenida: en la primera mitad del mes obtuvo el 19,6% de las respuestas, y en mayo, el 17,8%.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto