Política

Felipe Kast desata polémica en redes: compartió noticia falsa con supuesto saludo de Maduro a la Convención

El senador de Evópoli compartió un registro del mandatario venezolano que correspondía al año 2020. Minutos más tarde, borró la publicación y ofreció disculpas.

Agencia Uno
Por Pedro Morales
Martes 17 de May, 2022 - 16:52
Compartir

Durante horas de esta tarde, el senador de Evópoli Felipe Kast compartió un supuesto registro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludando y celebrando la Convención Constitucional en Chile.

Acompañado de una larga crítica, el video fue borrado minutos más tarde, ya que se trataba de una noticia falsa: correspondía al año 2020.

A través de Twitter, el senador por La Araucanía subió el registro acompañado de la frase “apareció el jefe de campaña del Apruebo”. 

Minutos más tarde, Kast borró la publicación, señalando que “era del 2020, no de ahora”. Además agregó que “a pesar de que aclaré rápidamente el error en la publicación, he decidido borrarlo”.

El hecho no paso inadvertido por los usuarios, quienes convirtieron el error en uno de los temas más comentados de la red.

El senador PC Daniel Núñez señaló en la misma plataforma que “no se puede mentir y quedar impune. Llevaré a la comisión de ética del Senado al senador Felipe Kast por difundir mentiras sobre la nueva Constitución”

“Esta es la gota que rebalsó el vaso, se ha transformado en el rey del fake news“, agregó el legislador por la región de Coquimbo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto