;

Presidente de la UDI ante el avance en la Convención: «Doy por muerta la Constitución vigente»

El senador y timonel gremialista, Javier Macaya, además se refirió al acuerdo que convocó el Presidente Boric en materia de seguridad: "El indulto no puede ser parte de un gran acuerdo contra la violencia".

Javier Macaya 1024x576 ok

Javier Macaya 1024x576 ok

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), el senador Javier Macaya, puso una lápida a la Constitución vigente que aspira a ser reemplazada por la que hoy en día redacta la Convención Constitucional.

Esta mañana de domingo, el gremialista, en conversación con Mesa Central, de Canal 13, dijo: «Yo doy por muerta la Constitución vigente, tiene que ser creíble nuestra voluntad de cambios». En línea con lo anterior, adelantó que, para cuando comience el periodo de campaña para el plebiscito de salida, cederá a la sociedad civil su espacio de propaganda.

[dps_related_post ids=»5017239,5017382″]

Pero una costa es la Carta Magna y otra es el trabajo del órgano redactor. Y sobre este último punto, Macaya criticó en duros términos a la Convención: «Ha incurrido en una serie de cosas que atentan contra nuestra tradición, contra nuestra historia».

Con todo, la opción del rechazo toma fuerza, lo que, a su juicio, en caso de ganar, aspira a «que sea una opción creíble, que tenga participación ciudadana, donde participen los expertos. Tenemos en el fondo ese desafío».

Gobierno del Presidente Boric

La seguridad ha sido uno de los temas que ha debido enfrentar la actual administración del Presidente Gabriel Boric. Esta semana, sin ir más lejos, llamó a un gran acuerdo nacional para fortalecer esa área.

El senador Macaya vinculó ese estado de las cosas con la iniciativa de indulto que desde el Ejecutivo han intentado impulsar: “El indulto no puede ser parte de un gran acuerdo contra la violencia (…) La agenda de seguridad es una agenda que permite unidad».

[dps_related_post ids=»5017905,5017401″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad