;

Diputados UDI anunciaron rechazo al quinto retiro y ponen en jaque su aprobación

"Estamos convencidos de que es un mal proyecto, que genera inflación y la inflación es la peor condena para los sectores populares del país", señaló el diputado Juan Antonio Coloma.

18 DE ABRIL DE 2022/VALPARAISOVista general de la Sesión Especial de la Cámara de Diputados, que analiza los dos proyectos de retiro de fondos de pensiones.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

18 DE ABRIL DE 2022/VALPARAISO Vista general de la Sesión Especial de la Cámara de Diputados, que analiza los dos proyectos de retiro de fondos de pensiones. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Durante la tarde de este lunes 18 de abril los diputados de la UDI anunciaron una votación en rechazo al quinto retiro y su aprobación corre riesgo.

El partido gremialista dio una señal clara respecto a la discusión sobre el proyecto que se ha tomado la agenda durante las últimas semanas.

La bancada de parlamentarios de derecha expresó su votación mayoritariamente negativa, manteniendo la misma posición ante la iniciativa alternativa presentada por el Gobierno.

[dps_related_post ids=»5005595,5005417″]

Un proyecto «que genera inflación»

Fue el diputado Juan Antonio Coloma quien comentó esta decisión a pocos momentos antes de comenzar la discusión en la Cámara de Diputados.

«Nosotros como UDI vamos a cumplir nuestro compromiso, mayoritariamente vamos a rechazar el quinto retiro de los fondos de pensiones de los parlamentarios».

«Estamos convencidos de que es un mal proyecto, que genera inflación y la inflación es la peor condena para los sectores populares del país, es por eso que vamos a rechazar esto», señaló.

Con esta decisión por parte de los diputados UDI, el quinto retiro resulta estar en jaque para su aprobación considerando la cantidad de votos que requiere.

Se necesitan 93 votos a favor para que el proyecto sea aprobado en el hemiciclo. A comienzos de la jornada aún faltaba al apoyo de al menos 60 diputados, principalmente de oposición.

Sin embargo, con este anuncio de rechazo por parte del gremialismo el panorama se complica, ya que representan 23 votos. En este panorama, el proyecto se caería en sala.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad