;

Diputados RN piden eliminar el IVA al pan, combustibles, gas y parafina

"Presidente de la República, póngase las pilas y elimine el IVA a los bienes de primera necesidad", señaló Jorge Durán.

07 DE MARZO DE 2022/VALPARAISODiputados de Renovación Nacional, durante la última sesión especial del periodo legislativo de la Cámara de Diputados.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

07 DE MARZO DE 2022/VALPARAISO Diputados de Renovación Nacional, durante la última sesión especial del periodo legislativo de la Cámara de Diputados. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Diputados y diputadas de Renovación Nacional solicitaron al Presidente Gabriel Boric que presente un proyecto de ley para eliminar de forma transitoria el Impuesto al Valor Agregado (IVA) al pan, combustibles, gas y parafina, estableciendo mecanismos para compensar la pérdida en la recaudación fiscal que ello significaría.

La iniciativa es encabezada por Jorge Durán, Camila Flores, Andrés Celis, Hugo Rey y Carla Morales. «La crisis ya no da para más. Todos sabíamos que marzo era un mes complejo, por la medida del Banco Central de aumentar las tasas a un nivel inaccesible, que sólo privilegia a la banca, que a través de menos crédito lograr mayores utilidades, producto del interés», señaló Durán.

[dps_related_post ids=»4995306,4995017″]

«Hoy los chilenos exigen medidas y soluciones concretas. Los IFEs ya no se están dando. No se está llegando con ninguna ayuda directa a las familias y solo vemos que se encarecen los bienes esenciales. Por eso, Presidente de la República, póngase las pilas y elimine el IVA a los bienes de primera necesidad«, enfatizó el parlamentario.

En la misma línea, la diputada Camila Flores explicó que «el costo de la vida de los chilenos es enorme, cada día es más caro y por eso es que necesitamos que las familias chilenas tengan alguna ayuda directa, y qué mejor que eliminando el IVA. Los sueldos siguen siendo los mismos, los chilenos no están teniendo más ingresos y los gastos son enormes para el mes a mes«.

«Por eso es que presentamos este proyecto de resolución y esperamos que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, que dijo que iba a estar del lado de los más vulnerables, efectivamente lo haga y se comprometa con esta eliminación», prosiguió.

Finalmente, la parlamentaria Carla Morales manifestó que esta medida que busca eliminar el IVA «va en beneficio directo de nuestras familias. El incremento del pan, el combustible, la parafina y el gas ha afectado el bolsillo de los chilenos y necesitamos que se tomen medidas urgentes para ayudar a la clase trabajadora en esta crisis económicas».

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad