;

El próximo ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, está acusado por el delito de violación de morada

La futura autoridad deberá presentarse a una audiencia en el Juzgado de Garantía de Peumo en calidad de imputado.

21 de Enero de 2022/SANTIAGO Esteban Valenzuela es nombrado Ministro de Agricultura durante la presentación de gabinete de Gobierno en el museo de Historia Nacional 
FOTO: KARIN POZO /AGENCIAUNO

21 de Enero de 2022/SANTIAGO Esteban Valenzuela es nombrado Ministro de Agricultura durante la presentación de gabinete de Gobierno en el museo de Historia Nacional FOTO: KARIN POZO /AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

El próximo ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, está acusado por el delito de violación de morada - Informe Sebastián Velásquez

01:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1646856406637/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El futuro ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela (FRVS), está envuelto en una causa judicial en su contra debido al delito de violación de morada e intimidación ocurrido en julio de 2020.

Según informó La Tercera, el empresario agrícola Nicolás del Río Silva, propietario de la sociedad Agrícola Tralcán SpA, se querelló contra el cientista político debido a que ingresó irregularmente al predio.

El cuidador habría intentado sacarlo de la propiedad, sin embargo -según la acusación- Valenzuela le intimidó:  «¡Soy exalcalde de Rancagua, te voy a meter preso, weón. Y toda tu familia se va a ir a la conch…!». Además, se le acusa de haber estado bajo la influencia del alcohol.

[dps_related_post ids=»4981240,4950676″]

Debido al proceso iniciado por el Ministerio Público de San Vicente, Esteban Valenzuela deberá presentarse a una audiencia en el Juzgado de Garantía de Peumo en calidad de imputado. Esto será el 22 de marzo, 11 días después de asumir como ministro de Agricultura.

Consultado por el caso, el futuro subsecretario del Interior, Manuel Monsalve no se refirió al caso: «No conozco los datos».

En tanto, la presidenta de FRVS, Flavia Torrealba, rechazó que la acusación pueda tener efectos en su nombramiento: «Nadie nos dice a nosotros qué hacer en el partido. Es una querella absurda. Si le hiciéramos caso a las querellas estaríamos mal».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad