;

Izkia Siches y macrozona sur: «El Presidente electo ya lo ha señalado y ha definido no renovar el estado de excepción en Wallmapu»

La futura ministra del Interior sostuvo que quieren "presentar al país una estrategia diferente que nos permita avanzar porque, lamentablemente, con las medidas hasta ahora no hemos tenido los mejores resultados".

21 de FEBRERO de 2022/ SANTIAGO Izkia Siches llega a reunirse con Rodrigo Delgado para coordinar el traspaso del Ministerio del Interior en el Palacio de La Moneda
FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

21 de FEBRERO de 2022/ SANTIAGO Izkia Siches llega a reunirse con Rodrigo Delgado para coordinar el traspaso del Ministerio del Interior en el Palacio de La Moneda FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

Izkia Siches y macrozona sur: "El Presidente electo ya lo ha señalado y ha definido no renovar el estado de excepción en Wallmapu"

05:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1645795080304/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante esta jornada, la futura ministra del Interior Izkia Siches sostuvo una reunión con subsecretarios y subsecretarios de la próxima administración de cara al cambio de mando del próximo 11 de marzo.

En ello, la expresidenta del Colegio Médico se refirió al estado de excepción en la macrozona sur, confirmando que la medida no seguirá una vez asuman en el Gobierno.

[dps_related_post ids=»4973475,4966190″]

«Efectivamente, nos reunimos con las autoridades locales, y hoy queremos dar una señal diferente. Las medidas del futuro gobierno se hacen con las autoridades locales (…) entendemos que sin ellos, que viven día a día los problemas locales, es imposible avanzar«, señaló.

«El Presidente electo ya lo ha señalado, y ha definido no renovar el estado de excepción en Wallmapu«, aseguró.

Izkia Siches indicó que espera mantener una conversación con las autoridades regionales para que «el proceso de levantamiento sea tomando todas las medidas que correspondan».

«Nosotros esperamos mantener el Estado de Derecho, esperamos mantener la tranquilidad, no queremos más víctimas en la zona, pero también queremos presentar al país una estrategia diferente que nos permita avanzar porque, lamentablemente, con las medidas hasta ahora no hemos tenido los mejores resultados«, cerró la futura ministra del interior respecto al estado de excepción en la macrozona sur.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad