;

Partido Republicano evalúa acusar constitucionalmente al Presidente Sebastián Piñera

Si bien proyectan un procedimiento infructuoso, como señal política apuntan a distanciarse de Chile Vamos.

19 de Enero de 2022/SANTIAGOEl presidente del Partido Republicano, Rojo Edwards, condena las recientes jornadas de violencia en la Macrozona Sur del país y emplaza al presidente electo, Gabriel Boric, a comprometerse no dialogar con el terrorismo
FOTO: LUKAS SOLIS/AGENCIA UNO

19 de Enero de 2022/SANTIAGO El presidente del Partido Republicano, Rojo Edwards, condena las recientes jornadas de violencia en la Macrozona Sur del país y emplaza al presidente electo, Gabriel Boric, a comprometerse no dialogar con el terrorismo FOTO: LUKAS SOLIS/AGENCIA UNO

El Partido Republicano, la casa política del otrora abanderado presidencial José Antonio Kast, impulsará en marzo próximo una acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera, en el que sea su debut en la Cámara de Diputadas y Diputados. El motivo tendría relación directa con la crisis de seguridad que el gobierno actual ha tenido que sortear.

Según consignó Agencia Aton, la acción ha sido parte de la discusión interna en la colectividad en las últimas semanas. En concreto, buscan responsabilidades por los hechos de violencia registrados las últimas semanas en el norte, a propósito de la migración irregular y el aumento de los hechos delictuales; y también en el sur, con la violencia rural.

En la Cámara baja el partido de derecha contará con 14 congresistas (12 militantes más Johannes Kaiser y Gonzalo de la Carrera, ambos desafiliados de la colectividad).

[dps_related_post ids=»4840157,4965858,4965749″]

El diputado jefe de bancada Cristobal Urruticoechea, señaló al diario La Tercera que «hay un dejo de responsabilidad al permitir que el terror llegara tan lejos en las regiones de La Araucanía y del Biobío. Que se permitiera y que se permitan ataques a las instituciones de la manera más descarada. Las víctimas se sienten abandonadas por los poderes del Estado, por sus derechos civiles y políticos que han sido pisoteados. En el norte pareciera que hubiese entrado ‘el caballo de Troya’ con delincuentes y personas de extrema violencia y no se ve mayor contención (…) Según los dichos de los gobernadores regionales y delegados presidenciales del Sur y del Norte, podríamos decir que el Gobierno ha fallado a su juramento que es lo que le corresponde por ley».

Con todo, desde el Partido Republicano proyectan un fallido procedimiento, dado que en la Cámara Alta solo cuentan con el apoyo del senador electo Rojo Edwards. Así, la acusación sería una señal y una toma de distancia de Chile Vamos.

[dps_related_post ids=»4963754,4960664″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad