;

¿Quiénes son los subsecretarios del futuro Gobierno de Gabriel Boric?

Con experiencia en varios ministerios de Gobiernos anteriores, fueron designados tres subsecretarios y la jefa de Asesores de Gabriel Boric.

21 de Enero de 2022/SANTIAGOEl Presidente Electo, Gabriel Boric, nombra su gabinete de Gobierno en el museo de Historia Nacional
FOTO: KARIN POZO /AGENCIAUNO

21 de Enero de 2022/SANTIAGO El Presidente Electo, Gabriel Boric, nombra su gabinete de Gobierno en el museo de Historia Nacional FOTO: KARIN POZO /AGENCIAUNO

La futura ministra Secretaria General de Gobierno de Gabriel Boric, Camila Vallejo, anunció a los subsecretarios que formarán parte de la nueva gestión que asume sus funciones el próximo 11 de marzo.

La diputada Vallejo confirmó en total a cuatro subsecretarios que formarán parte del Gobierno de Gabriel Boric, Presidente electo en los pasados comicios de diciembre.

¿Quiénes son los nuevos subsecretarios de Boric?

Según lo anunciado por Vallejo, las subsecretarías quedaron conformadas con los siguientes titulares:

Claudia Sanhueza, subsecretaria de Hacienda

Es economista y ex jefa programática de la candidatura de Beatriz Sánchez en el año 2017. Tiene un doctorado en Economía de la Universidad de Cambridge y ha cumplido distintos roles.

ADN

Créidtos: Agencia UNO

Por ejemplo, ocupó un asiento en el panel de expertos que planteó en el pasado 2021, una propuesta de acuerdo fiscal covid a petición de Izkia Siches. Esto fue la base para un pacto suscrito entre el Gobierno de Sebastián Piñera y la oposición.

Una de sus más grandes tareas en Hacienda es determinar los ajustes necesarios de la billetera fiscal por las condiciones económicas del país durante la nueva gestión gubernamental.

Manuel Monsalve, subsecretario del Interior

Otro de los subsecretarios anunciados para la gestión de Boric es Manuel Monsalve, diputado del Partido Socialista (PS). Es médico cirujano, egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción.

ADN

Créditos: Agencia UNO

Fue secretario general del PS en el año 2010, y ahora, en el 2021, no se repostuló como diputado. Esto se debe a que la Ley 21.238 del 2020 estableció que los diputados podías ser reelegidos sucesivamente en su cargo, hasta por dos períodos.

[dps_related_post ids=»4955466″]

Miguel Crispi, subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo.

Es sociólogo de la Universidad Católica y magíster en Políticas Públicas de la Universidad de Chile. Es diputado por el distrito 12, electo para el período 2018 – 2022.

ADN

Créditos: Agencia UNO

Quien integra también al grupo de subsecretarios del Gobierno de Gabriel Boric, presidió la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica y fue militante del PS hasta el 2012. Ese año, formó parte de la fundación del movimiento político Revolución Democrática.

También, integró el equipo de reforma educacional del Ministerio de Educación en el segundo mandato de Bachelet. Y fue coordinador de Un Techo para Chile, con la intervención en varias comunas de la Región Metropolitana (RM).

Lucía Dammert, jefa de Asesores de La Moneda

Es socióloga y cientista política, y fue asesora del Ministerio del Interior en el segundo mandato de Bachelet. También, trabajó como consejera en materia de seguridad pública.

ADN

Créditos: Agencia UNO

En el año 2016, Lucía Dammert salió de la administración en medio de una polémica por su vínculo familiar con un exmiembro de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINA).

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad