;

«No reúne las condiciones técnicas para haber sido nombrado ministro»: diputada Sepúlveda criticó nombramiento de su correligionario en Agricultura

La parlamentaria aseguró que Esteban Valenzuela no era el nombre propuesto por su partido, la Federación Regionalista Verde Social.

04 DE MAYO DE 2021/VALPARAISOLa diputada Alejandra Sepulveda, durante la Comision de Trabajo de la Camara de Diputados, que discute el proyecto de bono de cargo fiscal de 200 mil pesos por cada afiliado que haya registrado saldo cero producto de los anteriores retiros de fondos de pensiones.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

04 DE MAYO DE 2021/VALPARAISO La diputada Alejandra Sepulveda, durante la Comision de Trabajo de la Camara de Diputados, que discute el proyecto de bono de cargo fiscal de 200 mil pesos por cada afiliado que haya registrado saldo cero producto de los anteriores retiros de fondos de pensiones. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

La diputada del partido Federación Regionalista Verde Social, Alejandra Sepúlveda, reparó en el nombramiento de su correligionario Esteban Sepúlveda, quien durante esta jornada fue presentado por el Presidente electo Gabriel Boric como próximo titular en la cartera de Agricultura.

Si bien la parlamentaria destacó el «nuevo gabinete paritario, diverso y con grandes personalidades, además que tienen una tremenda experiencia cada uno en su rubro», precisó que Valenzuela no fue el nombre propuesto por su colectividad para liderar dicha secretaría de Estado.

«Nos preocupa el Ministerio de Agricultura: Esteban Valenzuela es una bellísima, pero creo que no reúne las condiciones técnicas para haber sido nombrado ministro de Agricultura. Si bien es él es de la Federación, no era la propuesta de ministro de Agricultura que había hecho el Partido», dijo en un video reacción al próximo gabinete.

Otro de los puntos que destacó la congresista fue el de la expresidenta del Colegio Médico y otrora jefa de campaña del Presidente Boric, Izkia Siches: «En forma especial, (quiero saludar) a la ministra del Interior, primera vez una mujer en el cargo. En forma especial también a la ministra del Trabajo (Jeanette Jara), que tiene una tremenda experiencia en el ministerio de Desarrollo Social».

Con todo, los deseos de Sepúlveda fueron en la línea de «que le vaya muy bien y fundamentalmente a todo el gabinete, que esperamos que tengan una gran labor y vamos a estar tratando, cada uno en su lugar, de poder apoyar».

Las apreciaciones de Sepúlveda se cruzan también con las hechas hacia la próxima ministra del Deporte, Alexandra Benado, quien en redes sociales recibió denuncias de abuso laboral y maltrato sicológico.

En meses anteriores, y ante las mismas acusaciones, el sitio de memoria Londres 38, donde Benado ejerció funciones y donde habría cometido este tipo de actos, rechazaron lo expuesto, señalando que aquelLo «afecta negativamente a las compañeras -que cuentan con nuestro respaldo y apoyo- y al proyecto». 

[dps_related_post ids=»4950972,4950963″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad