Política

Jaime Mañalich entregó su punto de vista respecto a la Pensión Básica Universal: “Hubiera sido mucho mejor haberlo enviado antes”

El exministro de salud entregó su mirada respecto a esta iniciativa y criticó la resistencia política de cara a la llegada de un nuevo Gobierno.

Por José Campillay
Jueves 06 de Ene, 2022 - 19:22
Compartir

En una nueva edición de La Prueba de ADN, Jaime Mañalich se refirió al tema de la Pensión Básica Universal, entregando su mirada sobre el escenario político en el que se discute.

El exministro de salud bajo el mandato del Presidente Sebastián Piñera analizó la situación de esta iniciativa en base al sistema de ahorros de pensiones.

Desde su punto de vista apeló principalmente a la condicional de un Gobierno próximo a asumir el cargo. Según indicó, esta “buena idea” sería mejor si se promulga por parte del futuro Presidente.

A raíz de esta premisa, aseguró que hay razones políticas e intencionalidad de retrasar el trámite para que Gabriel Boric sea la cara visible del proyecto.

“Aparece un argumento de última hora para no negarse a esta legislación, pero dilatar su promulgación hasta después de que asuma el nuevo Gobienro”.

Es una cosa que ocurre siempre, sea cual sea el signo político del que viene en los cambios de gobierno”, aseguró. De esta manera apuntó a un interés por detrás de los motivos reales.

Sin embargo, más allá de criticar las ‘estrategias políticas’, reconoció un problema a raíz de la tardanza de presentar esta iniciativa. “Hubiera sido mucho mejor haberlo enviado antes“, reconoció.

Así, Jaime Mañalich se sumó a la discusión respecto a la Pensión Básica Universal, criticando la respuesta de un sector político que supuestamente presenta otra intencionalidad.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto