;

Carmen Frei golpeó la mesa: «Yo soy la representante oficial de mi partido y la directiva ya resolvió: nosotros no vamos a ser oposición»

Tras reunirse durante esta jornada con el Presidente electo Gabriel Boric, la timonel de la Democracia Cristiana le restó importancia a las voces disidentes dentro del partido sobre el rol que tendrá la falange en la futura administración.

Carmen Frei tras reunión con Gabriel Boric

Carmen Frei tras reunión con Gabriel Boric

Carmen Frei tras reunión con Gabriel Boric - Bastián Ljuvetic - Ciudadano ADN - 6 de enero

05:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1641485976019/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La presidenta de la falange, Carmen Frei, llegó hasta «La Moneda chica» durante este jueves para reunirse con el Presidente electo Gabriel Boric.

La instancia, calificada por la misma Frei como «fraternal y cordial», tuvo como objetivo definir acuerdos y lineamientos de trabajo. Como contexto están las declaraciones del excanciller Ignacio Walker y la senadora Ximena Rincón, quienes han señalado públicamente que el rol de la Democracia Cristiana será de oposición.

[dps_related_post ids=»4936114,4935703″]

Con todo, las voces disidentes están, a juicio de Frei, «dentro de la normalidad de nuestro partido». Sin embargo, la timonel recalcó su periodo a la cabeza del conglomerado y como tal, definió los roles: «estaré como presidenta de mi partido hasta marzo y abril. Yo soy la representante oficial de mi partido. Pueden haber voces distintas, pero la directiva ya resolvió: nosotros no vamos a ser oposición, sino colaboración constructiva. Hay una institucionalidad en nuestro partido y hay que respetarla», dijo.

Otro de los temas que abordó la presidenta demócrata cristiana fueron los rayados que se registraron la noche del miércoles en el inmueble de campaña del Presidente Boric: «la gente en nuestro país está cansada de estas odiosidades y de estos malos entendidos. En eso el Presidente electo tiene una palabra muy tranquilizadora, en el sentido que va a buscar a todos aquellos, los partidos y las personas que quieran las transformaciones profundas que necesitamos», señaló la líder.

[dps_related_post ids=»4941185,4939579″]

«Uno puede protestar, pero puede protestar con tranquilidad, expresando sus opiniones, pero no rayando ni ofendiendo con las palabras. No corresponde», concluyó Frei.

Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente hicieron un llamado abierto a la Democracia Cristiana para que se configuraran como oposición al gobierno, lo que fue descartado de plano por la directiva encabezada por Carmen Frei. Sin embargo, las elecciones internas dentro del partido, programadas para el segundo trimestre del año, podrían redefinir ese camino.

Contenido patrocinado

Podcasts recomendados

Ver todos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad