Política

El llamado de Evelyn Matthei a las mujeres: “No se preocupen, nunca les va a ir mejor que en un gobierno de José Antonio Kast”

“Él quiere tener un gabinete con más mujeres que hombres. Le gustaría una mujer ministra de Hacienda, sería primera vez en la historia”, señaló la alcaldesa de Providencia.

Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Martes 07 de Dic, 2021 - 12:45
Actualizada el Martes 07 de Dic, 2021 - 12:55
Compartir

En horas de la mañana de este martes, el candidato José Antonio Kast relanzó su programa de gobierno de cara a la segunda vuelta presidencial, poniendo como foco la “recuperación de la paz” y a la “mujer chilena”, esto luego de las diversas críticas por su iniciativa de cerrar el Ministerio de la Mujer.

Sobre este tema se refirió la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei en conversación con Radio Concierto. “José Antonio Kast tiene una tremenda fe en las mujeres. Él quiere tener un gabinete con más mujeres que hombres. Le gustaría una mujer ministra de Hacienda, sería primera vez en la historia”, señaló.

“Las mujeres nos apoyamos mutuamente; conversamos las cosas y no hay tanta guerra de ego. Las mujeres no se preocupen, nunca les va a ir mejor que en un gobierno de José Antonio Kast“, indicó Matthei.

Por otro lado, Evelyn Matthei valoró que tanto Kast como Boric se acercaran al centro político y enfatizó en que al candidato que se acerque más a los alcaldes que a los parlamentarios, tendrá mejores resultados. “La mayoría de los chilenos son muy sensatos. Que los dos candidatos que estaban en los bordes se corran al centro es lo mejor que nos podía pasar como país“, sostuvo.

“Si creo que quien gane la segunda vuelta y se siente a conversar con los alcaldes y las alcaldesas de Chile, va a tener mejores resultados que si se sienta a conversar con los parlamentarios”, cerró.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto