;

Gabriel Boric tras resultados de encuestas: «Esta va a ser una elección apretada y por lo tanto se necesita activar»

Frente a las críticas por no asistir a algunos debates, el diputado subrayó que "es imposible estar en todas partes".

Gabriel Boric

Gabriel Boric

En el marco de su campaña, el candidato a la presidencia por Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió este domingo a las encuestas relativas a la competencia en la que participa y que, preliminarmente, lo posicionan como ganador de la carrera a La Moneda. 

«No hay que confiarse», comenzó diciendo el también parlamentario por la región de Magallanes. Y agregó: «lo que importa son las convicciones que uno defiende y eso no puede variar por las encuestas.

«Lo que le digo a todos nuestros adherentes es que esta va a ser una elección apretada y por lo tanto necesita activarse. Los invito a todos a conversar con sus familiares, a conversar con amigos, vecinos, a que se hagan parte de este proyecto», sostuvo Boric.

Boric ante las críticas: «Es imposible estar en todas partes»

Las declaraciones de Boric sobre su campaña y las encuestas fueron hechas luego de una reunión que el presidenciable de oposición tuvo con los trabajadores de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) en la región del Biobío.

En la instancia también se refirió a la invitación al programa virtual del excandidato del Partido de la Gente, Franco Parisi, para el próximo martes en la noche.

Al respecto, Boric señaló que «recibimos muchas invitaciones todos los días. Es imposible estar en todas partes. Esta es una más. Siempre he señalado que tenemos el deber de conversar con todos quienes podamos y que sea necesario. Lo estamos evaluando con el equipo, por una reunión de José Antonio Kast o sus asesores con Franco Parisi».

«Tenemos que ver la veracidad de ello y lo estamos evaluando», concluyó el parlamentario.

Los sondeos electorales de Activa Research, Cadem, Black & White y Criteria han coincidido, en distintas fechas de publicación, en el triunfo de Boric por sobre Kast en esta segunda vuelta.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad