;

Ministro Bellolio y cuarto retiro de las AFP: «Queremos que se vote y que paremos esta incertidumbre»

El ministro vocero de Gobierno además indicó que el Ejecutivo está evaluando pedir una nueva extensión del estado de emergencia en la macrozona sur.

Bellolio por cuarto retiro

Bellolio por cuarto retiro

Jaime Bellolio en ADN Hoy

14:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1638532104886/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

«Queremos que se vote y que paremos esta incertidumbre que hoy día se genera«, aseguró la mañana de este viernes en ADN Hoy el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, al referirse a la votación del proyecto de ley que permitiría un cuarto retiro de fondos de las AFP en la Cámara de Diputadas y Diputados luego de la urgencia que el propio Ejecutivo le puso a la iniciativa.

Sobre el cuarto retiro, el ministro Bellolio explicó que «cuando se le pone urgencia a un proyecto que viene hace muchos meses, donde los propios candidatos promovían esta política, resulta un poco extraño que sean los mismos que nos digan que se hace proselitismo por ponerle urgencia a un proyecto que lleva meses. Ponerlo en votación no es otra cosa que decir que queremos que se vote«.

[dps_related_post ids=»4921047,4920856»]

En ese mismo sentido, el vocero de Gobierno aseguró que la idea de ponerle urgencia inmediata al proyecto no tuvo que ver con ninguna intervención electoral, apuntando que «si algunos pretenden que antes de la segunda vuelta el gobierno se ponga en off, lo cierto es que hasta el 11 de marzo el gobierno va a seguir trabajando por las personas (…) Lo que han hecho muchos parlamentarios es jugar con los tiempos que afectan a las elecciones, lo que decimos es que llevamos mucho tiempo en un tema que afecta las pensiones presentes y futuras«.

Estado de excepción en macrozona sur

En tanto, al ser consultado sobre una posible extensión por 15 días más del estado de excepción de emergencia que rige en la macrozona sur, el ministro Jaime Bellolio indicó que es un tema que se analizará al interior del gobierno en los próximos días, evaluando positivamente la iniciativa.

«Lo estamos viendo, vence el sábado 11. No es que queramos poner plazos tan breves sino que la Constitución dice que estos estados son de 15 días. Nosotros para ceñirnos a la Constitución lo hemos pedidos cada 15 días y sí, hemos tenido buenos resultados gracias a esos estados de emergencia donde han disminuido mucho los actos violentos. La verdad es que es algo que vamos a discutir para que pueda ingresar la próxima semana», puntualizó Bellolio.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad