Política

Alcaldesas y alcaldes firmaron carta en apoyo a Gabriel Boric: “En resumen, Chile necesita dignidad”

“Por eso, por responsabilidad con el futuro, entregamos nuestro apoyo fuerte y claro a Gabriel Boric”, firmaron 128 ediles a lo largo y ancho del país.

Agencia Uno
Por Gonzalo Miranda
Jueves 02 de Dic, 2021 - 21:40
Actualizada el Jueves 02 de Dic, 2021 - 21:41
Compartir

Poco más de dos semanas restan para conocer al nuevo presidente del país. Gabriel Boric y José Antonio Kast se pelean palmo a palmo el sillón presidencial del Palacio de La Moneda y este jueves el candidato de Apruebo Dignidad recibió un fuerte espaldarazo por parte de alcaldes y alcaldesas.

Esto luego de que 128 ediles a lo largo y ancho del país firmaran una carta en apoyo a la candidatura de Gabriel Boric: “estamos en un momento crucial para nuestro país. Hemos vivido una crisis de institucionalidad, una pandemia y décadas de desigualdad, las que han golpeado fuertemente a millones de chilenas y chilenos. Si no se realizan cambios con responsabilidad, la crisis que vivimos hoy se seguirá prologando”, parte indicando el escrito.

Agregaron que: “como alcaldesas y alcaldes conocemos el Chile real. Vivimos su diversidad de mar a cordillera, rural y urbano. Recorremos día a día nuestros barrios y localidades siendo testigos, con dolor, de la enorme desigualdad territorial que existe en nuestro país”, esgrimieron.

“Derechos como la educación, la salud, la vivienda y la seguridad no están garantizados. La falta de oportunidades y la desigualdad han permitido que la delincuencia y el narcotráfico se apoderen de muchas de nuestras poblaciones. La ambición de unos pocos y la omisión estatal han transformado muchos de nuestros territorios en zonas de sacrificio. Vivir bien debería ser un derecho de todas y todos, no el privilegio de algunas comunas”, complementaron el grupo de alcaldes y alcaldesas.

Insistieron en que: “en resumen, Chile necesita DIGNIDAD. Y no se trata de un eslogan, es lo que vemos a diario y que hemos denunciado permanentemente frente a los oídos sordos del actual gobierno. Por ello, nos ponemos a disposición de sumar las distintas identidades que representamos, de dejar atrás las diferencias que nos separan y unirnos para trabajar por el Chile que anhelamos. El que nuestras vecinas y vecinos merecen”.

“Hoy tenemos la convicción de que con Gabriel Boric construiremos el nuevo Chile de la dignidad. Avanzaremos con su futuro gobierno en la construcción del país descentralizado por el que hemos luchado tanto, de la mano de una nueva constitución legítima y democrática”, complementaron el grupo de jefes comunales.

Al cierre, sostuvieron que: “no estamos en tiempos de medias tintas ni omisiones. No hemos llegado hasta aquí para retroceder. Por eso, por responsabilidad con el futuro, entregamos nuestro apoyo fuerte y claro a Gabriel Boric. Porque nos da esperanza y porque representa el único proyecto que avanza hacia el Chile de la dignidad, con derechos, con justicia y seguridad para todos y todas”, finalizaron los 128 alcaldes y alcaldesas que firmaron al misiva.

Dentro de los nombres destacados que firman la carta está Paulina Bobadilla (Quilicura), Ítalo Bravo (Pudahuel), Claudio Castro (Renca), Karina Delfino (Quinta Normal), Gonzalo Durán (Independencia), Daniel Jadue (Recoleta), Carolina Leitao (Peñalolén), Ali Manouchehri (Coquimbo), Erika Marambio (San Miguel), Tomás Vodanovic (Maipú), Jorge Sharp (Valparaíso), Emilia Ríos (Ñuñoa), Macarena Ripamonti (Viña del Mar) e Irací Hassler (Santiago), entre otros.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto