;

Hugo Gutiérrez fue notificado del inicio de desafuero tras declaraciones contra la Armada

El constituyente declaró en una transmisión por redes sociales que la Armada "era una asociación ilícita, terrorista, golpista y genocida".

11 DE NOVIEMBRE DE 2020/VALPARAISOEl diputado Hugo Gutierrez, durante la Comision de Constitucion de la Camara de Diputados.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

11 DE NOVIEMBRE DE 2020/VALPARAISO El diputado Hugo Gutierrez, durante la Comision de Constitucion de la Camara de Diputados. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Durante esta jornada, el convencional del Partido Comunista y exdiputado, Hugo Gutiérrez, fue notificado de que la Corte de Apelaciones de Santiago inició el proceso de desafuero en su contra tras una querella presentada por exfuncionarios de la Armada.

Esto luego de que Gutiérrez, cuando aún era diputado, declarara que la Armada «era una asociación ilícita, terrorista, golpista y genocida» mediante redes sociales.

[dps_related_post ids=»4869249,4823515″]

«Tengo tres presentaciones hechas en mi contra. Todas están pidiendo desafuero de mi persona, en algunos casos por exdiputados, porque los hechos fueron cometidos cuando era diputado. Otros derechamente están pidiendo mi desafuero como constituyente», señaló.

Esta es la segunda solicitud de desafuero contra Hugo Gutiérrez, siendo la primera desestimada por la Corte de Apelaciones de Iquique. «Esta es la segunda solicitud de desafuero, porque la primera se vio en Iquique, donde la Corte de Apelaciones se declaró inhabilitado, y mandó los antecedentes a la Corte de Apelaciones de Arica», detalló.

Según explicó el convencional del Partido Comunista, este anuncio por parte de la Corte de Apelaciones de Santiago «no tiene ningún efecto porque recién fui notificado del inicio del proceso de desafuero en mi contra».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad