;

Roger Waters llamó a votar en segunda vuelta: «La gente buena de Chile tiene que salir a los locales de votación el 19 de diciembre»

El exintegrante de Pink Floyd habló de la abstención, además de simular la misma próxima jornada de sufragios.

Roger Waters

Roger Waters

Un inesperado mensaje internacional llegó durante el martes: el histórico integrante de la banda de rock Pink Floyd y leyenda viva del género, Roger Watersenvió un energético mensaje para las chilenas y chilenos llamando a votar en la segunda vuelta presidencial del próximo 19 de diciembre.

«Hoy es 28 de noviembre. Este es un mensaje de mi, Roger Waters, para la gente de Chile que vive aquí en mi corazón. Iré al grano porque el 19 de diciembre tendrán la segunda vuelta de las elecciones presidenciales», comienza diciendo el músico antes de mostrar una gráfica relativa a la participación del padrón electoral nacional, que reveló una mayoritaria abstención.

«Acabo de ver esto que muestra qué pasó en la primera vuelta hace de las elecciones hace más o menos una semana. Lo importante es esto: 54% abstención. Lo que significa que usted no votó. Más de la mitad s de la mitad del electorado en Chile no votó», agregó luego Waters, pronunciando «abstención» en español.

[dps_related_post ids=»4919653,4919285″]

«Pienso que la única esperanza en su pais es dejar la ‘abstención’ afuera de la ecuación e ir a como de lugar a los lugares de votación el 19 de diciembre y cambiar esta situación», añadió luego el músico. Luego, contó que tiene «un interés personal en esto porque tengo un profundo cariño por su gran país».

«Todas las madres y padres, tios y tías, abuelos y abuelas y la gente buena, la gente buena de Chile tienen que salir a los locales de votación  el 19 de diciembre, todos ustedes y ustedes se tienen que unir el 19 de diciembre», dijo luego el bajista.

[dps_related_post ids=»4918252″]

Hacia el final del registro, simuló la situación para ese domingo de diciembre: «Ok, entonces, mira, toma mi brazo, abre la puerta, es el 19 de diciembre, yo ya voté, ven conmigo, vamos y pon tu nombre en una página que hará historia, que dijo no al neoliberalismo para siempre. Llevemos a Chile a un futuro del que la gente dirá que los chilenos se levantaron y le mostraron al mundo que nos amamos y dijo no al ‘big brother'», concluyó el exPink Floyd, haciendo un guiño al libro 1984.

La diputada comunista Camila Vallejo, quien también es miembro del comando del abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, agradeció en su cuenta en Twitter el gesto de Waters.

Lo mismo hizo la actriz Aline Kuppenheim.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad