;

Carlos Larraín: «Que Kast sea extremo lo discuto, yo lo conozco y me parece un hombre tranquilo»

El expresidente de Renovación Nacional conversó con ADN Hoy sobre la segunda vuelta presidencial.

25 de enero del 2020/SANTIAGOCarlos Larrain, llega al Consejo General de Renovacion Nacional, que se realiza en el Hotel W, en la comuna de Las Condes.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

25 de enero del 2020/SANTIAGO Carlos Larrain, llega al Consejo General de Renovacion Nacional, que se realiza en el Hotel W, en la comuna de Las Condes. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Carlos Larraín: "Que Kast sea extremo lo discuto, yo lo conozco y me parece un hombre tranquilo"

15:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1638188276234/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pasado domingo se dieron a conocer el resultado de algunas encuestas de cara a la segunda vuelta presidencial, donde el candidato Gabriel Boric le saca varios puntos de ventaja a su contendor, José Antonio Kast.

Sobre estos datos y respecto a lo que viene en materia de campaña presidencial para Kast se refirió el expresidente de Renovación Nacional Carlos Larraín, quien en conversación con ADN Hoy señaló que «estoy preocupado porque creíamos que habíamos ganado una tregua con las elecciones parlamentarias».

«Si se empieza a reforzar Boric, la tregua se acaba, porque puede ocurrir la denominada «tormenta perfecta», que es que se produzca una conjunción entre Boric y la Convención Constitucional, que sería muy duro y difícil de sortear«, agregó.

[dps_related_post ids=»4918908,4918609»]

Asimismo, el exsenador sostuvo que «la Convención Constitucional es un superpoder. Tiene pendiendo de un hilo al Ejecutivo, al legislativo y al poder Judicial«, añadiendo que «Boric ha tenido épocas de mucha efervescencia, ahora se le ve un poco más sedado, pero apunta a la misma dirección que la Convención Constitucional».

Por otro lado, Carlos Larraín comentó la decisión de la Democracia Cristiana respecto a apoyar a Gabriel Boric en segunda vuelta. «Yo veo el panorama político actual con temor. Hay razones para estar preocupado. Que la junta de la DC haya resuelto apoyar a Boric es un mal síntoma, porque refuerza sus posibilidades«, manifestó

«Me parece que en la DC hay un grupo que simplemente no quiere quedar fuera de un segundo gobierno de la Unidad Popular, y esta vez sin pactos de garantías», afirmó el expresidente de RN.

En otra arista, quien fuera senador de la República también tuvo palabras para el candidato del sector, José Antonio Kast, y sobre los dichos respecto a que representa a la extrema derecha. «Desde la campaña de Kast se puede anticipar una reticencia ante muchos de los disparates que se están cocinando en la Convención Constitucional», indicó Carlos Larraín.

«Que Kast sea extremo lo discuto, yo lo conozco y me parece un hombre tranquilo, creíble. Ahora, que haya locos chiflados en su equipo, como quedó demostrado la semana pasada, no es la tónica de su postura«, aseveró.

Finalmente, Larraín se refirió a los cuestionados dichos del diputado electo Johannes Kaiser. «Es estúpido, yo llego a creer que estaba bajo los efectos de algo cuando dijo esas cosas. Es un retroceso, no sirve para nada», cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad