Política

Pablo Ilabaca y resultado de Elecciones 2021: “Nunca pensé que el candidato de la derecha iba a tener la votación que tuvo”

El músico opinó en Ciudadano ADN sobre el resultado de las votaciones del domingo, la polémica entre el Teatro Mil y la Municipalidad de Las Condes y la salida de Lollapalooza del Parque O’Higgins.

Por Nelson Quiroz
Martes 23 de Nov, 2021 - 19:21
Compartir

En una conversación con Ciudadano ADN, el cantante Pablo Ilabaca se refirió a la contingencia nacional y comentó las elecciones 2021, además de la polémica de Teatro a Mil con la Municipalidad de Las Condes y la realización del Lollapalooza Chile 2022. 

Respecto a las Elecciones 2021 del domingo 21 de noviembre, Pablo Ilabaca sostuvo que eran “esperables todos los escenarios que están pasando. Yo lo digo abiertamente, voté por Gabriel Boric el domingo y nunca pensé que el candidato de la derecha iba a tener la votación que tuvo. Es raro”.

“Todos los analistas políticos, el trabajo que hacen los periodistas analizando este momento que estamos. Es bien raro, yo no soy un experto, pero siento que hay un clima político que está denso y que es bastante inexplicable. Hay gente que sigue sin estar conforme con su diario vivir. Pero siento que el candidato que sacó la mayoría, no sé si va a llegar a solucionar las cosas de fondo”, agregó Ilabaca. 

Teatro a Mil y Las Condes: “Se asustaron quizás con los molinos”

Además, el cantante, integrante de los músicos de detrás de 31 Minutos, habló sobre la polémica levantada, luego que la Municipalidad de Las Condes decidiera no seguir subvencionando eventos culturales de Teatro A Mil, situación que tocó directamente a Ilabaca, ya que uno de los eventos que se financiaría con el dinero de la comuna era un show teatral musical de 31 Minutos. 

Hay un poco de rabia. Es una gran performance y concierto teatral que habíamos preparado de Don Quijote, la obra de Cervantes”, expresó Ilabaca y agregó que “Yo sé que todo tiene una vuelta y quizás recapaciten. Obviamente nos sentimos bien molestos y dolidos. Es una obra que estaba muy bonita, que estaba bien adaptada, por Pedro y Álvaro y creo que es un gran aporte cultural para los niños, niñas, adolescentes, adultos, adultos mayores, transversal totalmente”

Se asustaron quizás con los molinos”, agregó el compositor chileno a modo de ironía.  

Lollapalooza y el dolor de su salida del Parque O’Higgins

Respecto a al realización del Lollapalooza 2022 fuera del Parque O’Higgins, Ilabaca sostuvo que “me duele, porque creó el Parque O’Higgins es un centro, que hasta en la cultura y la fauna letrística de las cuecas se nombra que es un centro para ir a una fiesta y a pasarlo bien. Era un gran lugar para hacerlo, es un punto neurálgico de la ciudad”.

“Yo creo que estaría en el plano de dolor si no se hiciera. Es importante que se haga, porque es trabajo para muchos artistas, mucha gente del medio, sobre todo en tiempos de pandemia. Es super importante que se haga, espero que así sea, en el lugar que sea, pero que se haga”, agregó.  

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto