;

Javier Naranjo juró como nuevo ministro de Medio Ambiente tras renuncia de Carolina Schmidt

En una ceremonia encabezada por el Presidente Sebastián Piñera, esta tarde se realizó la renovación del Ministerio agradeciendo a la figura saliente y presentando a quienes ocuparán los nuevos cargos.

Javier Naranjo, Ministro Medio Ambiente

Javier Naranjo, Ministro Medio Ambiente

Durante la tarde de este lunes se dio a conocer el nombramiento de Javier Naranjo como nuevo Ministro de Medio Ambiente. El hecho ocurrió luego de que Carolina Schmidt presentara su renuncia a la cartera.

La decisión de la ingeniera comercial, empresaria y política chilena llamó la atención debido a lo sorpresiva que fue, abogando razones personales. Cabe mencionar que esto ocurre tras haber representado a Chile en la COP 26 de Glasgow.

Naranjo, abogado de profesión, realizó el juramento durante la jornada en una ceremonia encabezada por el Presidente Sebastián Piñera.

«Quiero dar la más cordial bienvenida y desearle el mejor de los éxitos a Javier Naranjo Solano, quien hoy asume como nuevo Ministro del Medio Ambiente», señaló el Mandatario tras la firma del decreto.

Además, destacó la trayectoria del funcionario, quien ya había ejercido como subsecretario del ministerio. Aseguró que tiene «un amplio y profundo conocimiento y experiencia en materia ambiental».

Bajo el mismo contexto, se anunció a quién ocupará el puesto que quedó vacante tras el ascenso de Naranjo: «También damos la bienvenida a Marcelo Fernández como nuevo subsecretario«.

El agradecimiento a Schmidt

Posterior a estas palabras de bienvenida y recibimiento al ministerio, el Presidente se refirió al trabajo realizado por Schmidt, mostrando su agradecimiento por la dedicación.

«Quiero agradecer la valiosa y fecunda entrega de Carolina Schmidt Zaldívar al servicio público, al servicio de nuestro país», expresó Sebastián Piñera.

También dedicó un par de palabras para recordar que en su primer periodo fue ministra del Servicio Nacional de la Mujer. Posterior a este cargo, en 2018 asumió en el ministerio que hoy deja.

Con la ceremonia de bienvenida/presentación y despedida/agradecimiento, Javier Naranjo asume el rol como nuevo Ministro del Medio Ambiente para afrontar lo que queda de mandato.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad