;

Marco Enríquez-Ominami le habló directamente a Gabriel Boric tras elecciones: «Si usted no une, perderá. Si usted no une, perderemos»

El candidato del Partido Progresista señaló que "llamamos a una gran coalición para enfrentar a la extrema derecha".

Marco Enríquez-Ominami le habló directamente a Gabriel Boric tras elecciones: «Si usted no une, perderá. Si usted no une, perderemos»

Luego de la entrega de los resultados de las Elecciones 2021, donde Gabriel Boric y José Antonio Kast pasaron a segunda vuelta para ser el próximo presidente de Chile, Marco Enríquez-Ominami entregó su postura para la segunda vuelta del 19 de diciembre próximo.

El candidato del Partido Progresista hizo un llamado a «una gran coalición para enfrentar a la extrema derecha».

[dps_related_post ids=»4914647,4914645″]

Palabras de Marco Enríquez Ominami

Además de admitir su derrota, entregó un mensaje a José Antonio Kast luego del discurso del ex Presidente del Partido Republicano: “Lo escuché recién (a Kast), la extrema derecha ya, peyorativamente, se refiere a buena parte de las esperanzas de un pueblo, sobre educación, paz. Ya puso por delante los valores que creemos Chile rechazó».

También fue enfático con Gabriel Boric señalando que «debe unirnos, usted tiene el peso, la intransigencia no sirve. A la extrema derecha no se le gana en general con extrema izquierda, en general la extrema derecha siempre gana cuando hay extrema izquierda«.

A la vez, advirtió diciendo: «si usted (Boric) no une, perderá. Si usted no une, perderemos. Si usted sigue intransigente, le dará la razón al extremismo de derecha».

En el final de su discurso, ME-O hizo una invitación al candidato de Apruebo Dignidad: «a demostrar que puede dar gobernabilidad. Lo felicito sinceramente, el pueblo lo eligió a usted«.

[dps_related_post ids=»4914620,4914615»]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad