;

Irací Hassler descarta que traslado de Lollapalooza genere pérdidas a la Municipalidad de Santiago

La alcaldesa de Santiago desmintió los dichos del concejal Juan Mena, y le deseó a la productora Lotus "un buen evento, en un lugar propicio".

Crédito: Agencia Uno

Crédito: Agencia Uno

Irací Hassler, alcaldesa de Santiago, respondió a los rumores de que el municipio perderá una gran suma de dinero por el traslado del festival musical Lollapalooza.

En los últimos días, la productora Lotus (que está a cargo del evento) confirmó que la serie de conciertos no se realizará en el Parque O’Higgins. Esto debido a que la Municipalidad de Santiago no dio autorización para utilizar el recinto sin antes realizar una consulta a los vecinos que lo permitiera.

[dps_related_post ids=»4912093,4911559″]

Tras la decisión de trasladar el evento, el concejal Juan Mena aseguró a La Segunda que el municipio iba a perder $600 millones.

La respuesta de Hassler

La alcaldesa de Santiago decidió responder a estas declaraciones a través de la cuenta de Twitter del municipio. «Aquí lo máximo que ha aportado Lollapalooza a propósito de eventos anteriores son cerca de $300 millones que han ido especialmente a cubrir o compensar las externalidades que generan en el mismo parque y sus alrededores», aseguró Hassler.

«El presupuesto municipal se conforma sin considerar algún recurso por este evento». Asimismo llamo a la ciudadanía a tener “toda la tranquilidad que no hay ninguna actividad que se vea afectada ni tampoco algún servicio a la comunidad, los que están resguardados debidamente con nuestro presupuesto municipal”, agregó.

[dps_related_post ids=»4911282,4911233″]

Les deseamos que sea un exitoso festival en un lugar propicio para ello y cumpliendo la normativa vigente”, concluyó la alcaldesa, refiriéndose a la decisión de la productora de Lotus.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad