;

Elecciones Presidenciales 2021: ¿De cuánto es la multa si voy a votar vestido con propaganda política?

Este domingo son las Elecciones Presidenciales 2021, y los chilenos no pueden ir a votar usando propaganda electoral o se podrían exponer a multas.

Elecciones Presidenciales 2021

Elecciones Presidenciales 2021

Este domingo 21 de noviembre se están desarrollando las Elecciones Presidenciales 2021. Además del presidente por el próximo período: del 2022 al 2026, En estos comicios  serán electos diputados, consejeros regionales y senadores en el caso de algunas regiones.

En total son 7 los candidatos en estas Elecciones Presidenciales. Sebastián Sichel, José Antonio Kast, Yasna Provoste, Gabriel Boric, Franco Parisi, Eduardo Artés y Marco Enríquez-Ominami. De ellos saldrá el próximo presidente de nuestro país.

Sigue todos los detalles de las elecciones 2021 en ADN y todas sus plataformas.

Es preciso destacar que los electores no pueden asistir a votar con vestimenta o accesorios de propaganda de algún partido político. De hecho, si los chilenos lo hacen, podrían exponerse a multas por parte de los organismos competentes.

En este sentido, mediante la cuenta oficial de Instagram del Gobierno de Chile, indicaron que los ciudadanos que vayan a botar utilizando indumentaria con propaganda electoral podrían ser multados, y podrían pagar desde 20 UTM (Unidad Tributaria Mensual hasta 200 UTM, dependiendo del caso.

ADN

@gobiernodechile

¿Puedo votar en con mi cédula de identidad vencida en las Elecciones Presidenciales 2021?

Respondiendo esta consulta, el sitio web oficial del Servel y el sitio online gubernamental ChileAtiende revelan que sí puedes votar en estas Elecciones Presidenciales con la cédula de identidad vencida. Aunque se aplican ciertas condiciones.

De acuerdo con esto, Chile Atiende especificó: “Se aceptarán cédulas de identidad o pasaportes que hayan vencido a contar del 1 de octubre de 2019. Esto para el solo hecho de identificar al elector. Quienes tengan algunos de estos documentos caducados desde antes de esta fecha, no podrán ser parte del proceso».

Según esta información oficial, las personas tienen un rango de dos años para poder ejercer el voto en estas Elecciones Presidenciales 2021. Si la cédula de identidad tiene vencimientos del 1 de octubre del año 2019 hacia atrás, autoridades de mesa no permitirán la participación en estos comicios electorales.

[dps_related_post ids=»4913862,4913876″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad