Política

Doctora en Ciencia Política sobre sorpresivo tercer lugar de Franco Parisi: “De alguna forma es un castigo a lo que se llama el duopolio”

La cientista política Claudia Heiss señaló que lo que tienen en común el candidato del Partido de la Gente con Parisi es su “visión del mundo más anti Estado”.

Por Matías Catalán
Domingo 21 de Nov, 2021 - 20:42
Compartir

En ADN conversamos con Claudia Heiss, Doctora en Ciencia Política, respecto al sorpresivo tercer lugar de Franco Parisi en las Elecciones Presidenciales 2021.

“Me sorprende. Es algo que me cuesta entender personalmente. Yo creo que se emparenta con lo de Kast. Es un electoral muy desafecto de la política. En el fondo, lo que hemos visto es el completo abandono de los partidos políticos tradicionales”, comentó Heiss respecto a los resultados de la primera vuelta presidencial, en donde el primer lugar lo obtuvo José Antonio Kast, y el segundo, Gabriel Boric.

Sigue las elecciones 2021 en vivo en ADN y todas sus plataformas.

En línea con lo anterior, Claudia Heiss agregó que “José Antonio Kast y Franco Parisi han aparecido como críticos de la política y los políticos. Al igual que Boric lo es un poco también, a pesar de que él creó un partido político, no ha pertenecido a los partidos que han tenido responsabilidad en los gobiernos anteriores”.

“De alguna forma es un castigo a lo que se llama el duopolio, a los partidos de derecha y de izquierda que han estado en el Gobierno”, reflexionó la Doctora en Ciencia Política.

Tercer lugar de Franco Parisi: ¿Cómo es el perfil de sus votantes?

Por otra parte Claudia Heiss planteó que el electorado del candidato del Partido de la Gente posee “un sentimiento de lo individual frente a lo colectivo”.

“Yo creo que hay una lectura que hacer ahí, de quizás un temor a estos discursos más sociales, más de redistribución, más de proyectos solidarios, y yo creo que ahí Parisi apunta a una idea de ‘yo no le debo nada a nadie y lo que tengo, lo he conseguido por mí mismo’. Es un electorado quizás más asociado a los empresarios o a quienes quieren ser empresarios, que se identifican más con esta visión del mundo más anti Estado. Y eso tienen en común Parisi con José Antonio Kast”, apuntó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto