Política

Macrozona sur: Gobierno pidió nueva extensión del estado de excepción hasta el 11 de diciembre

Según indicó el ministro del Interior, el estado de excepción ha permitido “bajar un 42% los hechos de violencia” desde que está vigente.

Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Con información de Paulina García
Jueves 18 de Nov, 2021 - 13:48
Compartir

El gobierno, a través del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció este jueves 18 de noviembre que se pedirá nuevamente al Congreso que se extienda por 15 días más el estado de excepción constitucional de emergencia en las cuatro provincias del macrozona sur, donde está vigente desde el 12 de octubre pasado.

En detalle, se solicitó que las provincias de Malleco y Cautín en La Araucanía, y de Biobío y Arauco en el Biobío, estén bajo el estado de excepción hasta el 11 de diciembre próximo.

“Que se renueve por los próximos 15 días el estado de excepción en la macrozona sur, en las cuatro provincias involucradas como todos saben, el estado de excepción constitucional de emergencia vigente dura hasta el 26 de noviembre. La solicitud al Congreso será a partir del 27 de noviembre hasta el 11 de diciembre, poder mantener y continuar con este importante trabajo que están realizando nuestras policías con el Ejército y la Armada”, dijo el ministro Delgado.

Dentro de los argumentos para solicitar la nueva extensión del estado de excepción, el ministro del Interior aseguró que esto ha permitido “bajar un 42% los hechos de violencia desde que esta instalado el estado de excepción y un 82% las usurpaciones, también hemos visto como ha bajado la toma de las rutas, lo que ha sido muy valorado por las personas”.

En ese sentido además apuntó que desde que está vigente el estado de emergencia, se ha logrado detener a 91 personas por diversas causas.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto