;

Jaime Mañalich y acusación constitucional contra el Presidente Piñera: «Esto no es propio de una nación como Chile»

El exministro de Salud no le cerró la puerta a apoyar a José Antonio Kast en caso de que este pase a segunda vuelta.

11 de mayo del 2020/SANTIAGOEl ministro de Salud, Jaime Mañalich, se retira del Palacio de La Moneda, tras realizar el balance diario de contagios y fallecidos por covid 19.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

11 de mayo del 2020/SANTIAGO El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se retira del Palacio de La Moneda, tras realizar el balance diario de contagios y fallecidos por covid 19. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El exministro de Salud y candidato a senador por la Región Metropolitana, Jaime Mañalich, se refirió a la acusación constitucional que pesa en contra del Presidente Sebastián Piñera.

En medio de un debate con los otros candidatos parlamentarios (Marcela Sabat, Paulina Vodanovic y Guillermo Tellier), Mañalich hizo un llamado al Senado a que «se den cuenta de lo que está en juego y aceptar la responsabilidad política» de lo que significa una acusación constitucional contra el Presidente Piñera.

[dps_related_post ids=»4906967,4906900″]

«El descalabro de lo que estamos hablando, las consecuencias que tiene esto son impresionantes«, agregó el exministro de Salud.

«Seamos responsables de nuestra acción, de lo que estamos haciendo o de lo que está en proceso, junto cuando hay una Convención Constituyente, cuando hay elecciones. Yo les digo esto no es propio de una nación como Chile«, afirmó.

Finalmente, Jaime Mañalich no le cerró la puerta a apoyar a José Antonio Kast en caso de que este pase a segunda vuelta. «No tengo ningún problema en reconocer que, si José Antonio Kast pasa a segunda vuelta y genera un diálogo, evidentemente se va a encontrar un acuerdo de la derecha para apoyarlo en conjunto en la papeleta final», cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad