;

ME-O sobre alza de Kast en encuestas: «Provoste y Boric no se están dando cuenta de la gravedad del momento histórico»

El candidato presidencial se mostró preocupado por los números que muestran al del Partido Republicano como ganador de las elecciones.

ME-O sobre alza de Kast en encuestas: «Provoste y Boric no se están dando cuenta de la gravedad del momento histórico»
Revisa la seccion lo ultimo

Pocas semanas quedan para que Chile comience a definir a su nuevo líder político. Las elecciones presidenciales en su primera vuelta están a la vuelta de la esquina y ME-O expresó su preocupación por el alza en las encuestas de José Antonio Kast.

El candidato del Partido Republicano pasó a comandar las mediciones en las últimas semanas y por ello es que Marco Enríquez-Ominami hizo un llamado a Gabriel Boric y Yasna Provoste para formar una coalición con miras al balotaje de diciembre.

«Reitero, a dos semanas de la elección, nuestra invitación a dos gestos políticos inéditos en una campaña: uno, que las tres partes concurramos a un acuerdo virtual (…) para un programa único de gobierno. Han habido muchos debates, hay muchas diferencias, pero también hay coincidencias», partió diciendo en conversación telemática con La Tercera.

Agregó que «avancemos en un acuerdo público de apoyo mutuo en segunda vuelta. Para no repetir errores propongo estas dos cosas mañana mismo, telemáticamente, aprovechando la cuarentena», sostuvo Marco Enríquez-Ominami respecto a sus competidores en las votaciones.

ME-O y el alza de Kast

En las últimas semanas, según diversas encuestas, José Antonio Kast pasó a liderar las preferencias de los consultados, algo que puso la voz de alerta en ME-O.

«Es demasiado grande lo que está ocurriendo y creo que (Yasna) Provoste y (Gabriel) Boric no se están dando cuenta de la gravedad del momento histórico. Siento a ratos que están como medio disfrutando la campaña presidencial. Hagamos un acto inédito de la democracia chilena, la unidad de las tres fuerzas de oposición con más opciones», esgrimió.

Cabe recordar que las elecciones presidenciales se desarrollarán el próximo domingo 21 de noviembre a lo largo y ancho del país y tú podrás seguir todas las alternativas junto al equipo de Radio ADN en vivo y en directo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad