;

Gobernador de La Araucanía y estado de excepción en macrozona sur: «Se ha logrado mayor tranquilidad»

El gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, se refirió a los hechos de violencia que se han registrado en la zona en los últimos días.

Gobernador de La Araucanía en ADN Hoy

Gobernador de La Araucanía en ADN Hoy

Gobernador de La Araucanía y estado de excepción en macrozona sur

13:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1636029165389/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas, conversó la mañana de este jueves con ADN Hoy sobre el estado de excepción constitucional que se vive en la macrozona sur, y los hechos de violencia que se han registrado durante los últimos días en ese sector del país.

Al respecto, Rivas indicó que «creo que este estado de emergencia ha sido la última herramienta para enfrentar una crisis de seguridad que esta enfrentando nuestra zona (…) Soy partidario de extender el estado de emergencia, la información que tenemos es que va en la línea de que se ha logrado mayor tranquilidad«.

En tanto, sobre el hecho puntual de lo ocurrido este miércoles en Cañete, que terminó con dos fallecidos y tres heridos según la información entregada por el gobierno, Leonardo Rivas indicó que solo reafirma que existen grupos militarizados en la zona.

[dps_related_post ids=»4902955,4902961″]

«Lo que vivimos ayer lamentablemente el fallecimiento de estas dos personas en un enfrentamiento armado, solo viene a reafirmar que hace tiempo teníamos una militarización de algunos grupos, es algo que viven personas día a día. Lo que tenemos es una guerrilla organizada que tienen armamento», agregó el gobernador de La Araucanía.

Pese a todo, el gobernador reiteró que se debe distinguir entre quienes están armados y las comunidades mapuche que también son víctimas de la violencia, apuntando a una mirada más amplia del conflicto.

«Vincular los hechos de violencia solo al pueblo mapuche es bastante injusto (…) Pero nada justifica el nivel de violencia que estamos viviendo todos los días«, puntualizó el gobernador Luciano Rivas.

[dps_related_post ids=»4902821,4902847»]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad