;

Candidatos Fabiola Campillai y César Leiva calificaron como «injusto y abusivo» los 0,1 segundos que tendrán en la franja televisiva

Ambos candidatos independientes buscan un cupo en el Congreso que será elegido el 21 de noviembre próximo.

candidatos independientes criticaron tiempo en la franja

candidatos independientes criticaron tiempo en la franja

Como «injusto y abusivo», así calificaron los escasos 0,1 segundos que tendrán en la franja televisiva que comienza este viernes 22 de octubre los candidatos al Congreso independientes Fabiola Campillai y César Leiva.

Ambos compiten de forma independiente por un cupo en el Congreso que se elegirá el 21 de noviembre próximo, en el caso de Campillai por un escaño en el Senado representando a la Región Metropolitana, y en el caso de Leiva -también conocido por ser «exContralorito»- a la Cámara de Diputadas y Diputados por el Distrito 8 que agrupa las comunas de Cerrillos, Colina, Estación Central, Lampa, Maipú, Pudahuel, Quilicura y Tiltil.

Sobre el escaso tiempo que tienen en la franja, Fabiola Campillai indicó que «encuentro super injusto el tiempo que nos dan, ya que nuestra gente solo ve los canales abiertos. Es una injusticia muy grande. ¿Cómo va a estar el pueblo representado si nos ponen este tipo de obstáculos a nuestra candidatura?».

[dps_related_post ids=»4894006,4888779″]

Por su parte, César Leiva apuntó que «es algo insólito, pero no nos sorprende porque es reflejo de un sistema electoral injusto que desincentiva la participación de las personas independientes. No refleja más que lo injusto y abusivo que es el sistema electoral actual que solo protege el estatus quo de los partidos políticos».

En ese sentido, el exContralorito puntualizó que «que seamos, Fabiola Campillai al Senado y yo a la Cámara de Diputados, los únicos candidatos independientes en la Región Metropolitana y que además nos den 1,8 frames, o sea, 0,1 segundo para poder mostrar nuestras propuestas, habla mucho de cómo los partidos no quieren soltar su poder«.

La franja con la propaganda electoral de los candidatos independientes comenzará su transmisión el próximo viernes 22 de octubre y tendrá una duración de 40 minutos, dividida en dos bloques de 20 minutos cada uno.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad