;

Boric valoró «rápida respuesta de Recoleta» por sumario a la Corporación Cultural de la comuna 

Por medio de su cuenta de Twitter el candidato de Apruebo Dignidad se manifestó respecto al anunció del ente fiscalizador, expresando que "se debe colaborar con la investigación y nunca hacer defensas corporativas".

12 DE OCTUBRE DE 2021/VALPARAISOEl diputado Gabriel Boric, ofrece un punto de prensa en la Cámara de Diputados.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

12 DE OCTUBRE DE 2021/VALPARAISO El diputado Gabriel Boric, ofrece un punto de prensa en la Cámara de Diputados. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

La agitada jornada del viernes 15 en la Contraloría General de la República continua generando reacciones, esto luego que el ente fiscalizador anunció el inicio de una investigación a la Corporación Cultural de Recoleta por recursos utilizados en Festival Womad 2020. 

El Candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se manifestó a lo ocurrido en Recoleta y expresó en su cuenta de Twitter que «nuestro proyecto de cambio solo tiene sentido si actuamos distinto a las coaliciones tradicionales: ante una denuncia se debe colaborar con la investigación, presentar los antecedentes a la ciudadanía y nunca hacer defensas corporativas. La misma regla para rivales y aliados».

«Valoro la rápida respuesta de Recoleta, que respalda la acción de la Contraloría y presentará los antecedentes frente a las observaciones realizadas por ese organismo», agregó el parlamentario de Magallanes.

Las declaraciones de Gabriel Boric sobre la Corporación Cultural de Recoleta se levantan tras la respuesta emitida por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue a la Contraloría, quien también realizó sus descargos por medio de su cuenta en Twitter.

Allí, el ex candidato presidencial expresó que “atenderemos todas las observaciones emitidas porque tenemos plena certeza de que cada peso está debidamente invertido en cultura para nuestra comuna”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad