;

Ministro Ossa envió mensaje a la Fiscalía Nacional: «La invitaría a investigar con la misma fuerza el narcoterrorismo en La Araucanía»

El titular de la Segpres, junto al vocero Jaime Bellolio, insistieron nuevamente en la inocencia del Presidente Sebastián Piñera en el marco de los Pandora Papers.

Ministro Ossa envió mensaje a la Fiscalía Nacional por Pandora Papers

Ministro Ossa envió mensaje a la Fiscalía Nacional por Pandora Papers

Revisa la seccion lo ultimo

Luego que el Presidente Sebastián Piñera se reuniera con timoneles de Chile Vamos, los ministros Jaime Bellolio (Segegob) y Juan José Ossa (Segpres) realizaron un punto de prensa en el Palacio de La Moneda para insistir en la inocencia del Mandatario y enviar un mensaje a la Fiscalía Nacional.

Lo anterior, en el marco de la investigación penal de oficio que el Ministerio Público inició en contra del jefe de Gobierno, en el marco de los Pandora Papers y la compraventa de Minera Dominga.

El más enfático en sus dichos fue el ministro Ossa, quien señaló que “nosotros hemos dicho, no solamente que estos antecedentes estaban en la carpeta investigativa, es cosa de leer la famosa cláusula tercera”.

[dps_related_post ids=»4886842,4887096″]

Si todo esto gira en torno a una cláusula que está transcrita en forma literal, pero en otro idioma en la carpeta investigativa”, afirmó el titular de la Segpres.

En esa línea, Ossa remarcó que “si la Fiscalía ha querido investigar, yo la invitaría a investigar con la misma fuerza el narcoterrorismo en La Araucanía”.

“Lo que corresponde es respetar la cosa juzgada, respetar los derechos de las personas y en definitiva, volver a invitar a la Fiscalía a que investigue, ojalá con la misma fuerza, ojalá fuera con más, pero al menos con la misma fuerza, el narcoterrorismo en La Araucanía”, subrayó Ossa, emplazando a la Fiscalía Nacional.

Mismas cláusulas, pero «traducidas al inglés»

En tanto, el ministro vocero Jaime Bellolio recalcó una vez más que “estamos claros que aquí hay cosa juzgada, el Presidente es absolutamente inocente, de ahí que como ha dicho el Presidente y nosotros mismos a través de un comunicado no se entiende por qué se quiere abrir una nueva causa cuando la misma encargada de la unidad».

«El acuerdo en donde venían las cláusulas, que son los antecedentes que algunos artificialmente dijeron que eran nuevos, son exactamente iguales en la parte que es el conflicto, solo que traducidas al inglés«, explicó el titular de la Segegob.

En ese sentido, el secretario de Estado cuestionó que haya nuevos antecedentes en torno al caso, señalando que “hasta la misma Fiscalía reconoce que sí estaba, que se vio en el Juzgado de Garantía y en la Corte de Apelaciones, de manera unánime dijo que aquí había inocencia completa y total, lo que nosotros hemos sostenido de manera permanente”.

“Hay un proceso que está a firme y ejecutoriado en donde se probó la absoluta inocencia del Presidente Piñera en los hechos que se imputaban en su momento”, sentenció Bellolio, diciendo que la acusación constitucional de la oposición carece de fundamentos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad