;

Senador Pizarro se abrió a la opción de aprobar cuarto retiro: «Si el proyecto se mejora, es evidente que uno puede votar a favor»

En primera instancia, el parlamentario de la DC había declarado que aprobar el cuarto retiro de las AFP tenía solamente un fin electoral.

01 DE ABRIL DE 2021/VALPARAISOEl senador Jorge Pizarro ofrece un punto de prensa en el Senado, en el marco de la discusion de los proyectos de Bono Clase Media y postergacion de elecciones, ambos a causa de la pandemia por el Coronavirus.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

01 DE ABRIL DE 2021/VALPARAISO El senador Jorge Pizarro ofrece un punto de prensa en el Senado, en el marco de la discusion de los proyectos de Bono Clase Media y postergacion de elecciones, ambos a causa de la pandemia por el Coronavirus. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Este miércoles comenzó la discusión en la Comisión de Constitución del Senado del proyecto de cuarto retiro del 10% de las AFP.

Si bien en un momento los votos en la oposición no estaban asegurados, esta situación ha comenzado a cambiar. El presidente de la comisión, Pedro Araya (PS), afirmó que los votos en el bloque se habían alineado a favor del cuarto retiro, a lo que se sumó las declaraciones del senador Jorge Pizarro (DC), quien se abrió a la opción de aprobar la iniciativa si es que se mejora el proyecto,

[dps_related_post ids=»4885036,4885031″]

«Si el proyecto se mejora, es evidente que uno puede votar a favor. Si el proyecto queda tal como está, es muy difícil, porque creo que, hasta el momento, es un mal proyecto», señaló.

«Este cuarto retiro, en la práctica, es para la gente que ha tenido mayor capacidad de ahorro. La gente que tiene mayor capacidad de ahorro es la gente que tiene más ingreso. Ese es un elemento a considerar. No es la misma situación del primer retiro, donde no había ninguna ayuda y la gente necesitaba esos recursos para poder sobrevivir», agregó Jorge Pizarro.

Recordemos que en primera instancia, el senador DC había declarado que aprobar el cuarto retiro de las AFP tenía solamente un fin electoral.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad