;

Papeles de Pandora: La Moneda rechazó totalmente que el Presidente Piñera haya participado en la venta de Minera Dominga

De acuerdo a un comunicado de Presidencia, los hechos mencionados ya fueron investigados en Chile y "la Fiscalía recomendó terminar la causa por la inexistencia de delito".

La Moneda negó que el Presidente haya hecho negocios en islas virgenes

La Moneda negó que el Presidente haya hecho negocios en islas virgenes

«El Presidente nunca ha participado ni ha tenido información alguna respecto del proceso de venta de Minera Dominga«, aseguró mediante un comunicado de prensa la Presidencia, luego que este domingo se conociera la investigación periodística denominada Papeles de Pandora, en la que se asegura que el Presidente Sebastián Piñera vendió de forma irregular su parte en la Minera Dominga a Andes Iron en las Islas Vírgenes Británicas.

En el documento publicado por La Moneda, se aseguró que «los hechos mencionados respecto de la venta de Minera Dominga ya fueron investigados en profundidad por el Ministerio Público y los Tribunales de Justicia durante 2017 y la Fiscalía recomendó terminar la causa por la inexistencia de delito, ajustarse a la ley y la falta de participación del Presidente Sebastián Piñera en la mencionada operación».

[dps_related_post ids=»4883218″]

A esto agregaron que «el Presidente nunca ha participado ni ha tenido información alguna respecto del proceso de venta de Minera Dominga, operación que se produjo en el año 2010, cuando el Mandatario ya no tenía ninguna participación en la administración de esas empresas«.

El comunicado apuntó también que ni el Mandatario ni su familia «poseen sociedades de inversión constituidas en el exterior. En el pasado, las empresas domiciliadas en Chile que pertenecen a la familia Piñera fueron accionistas de sociedades constituidas en el exterior. La existencia y su participación en esas sociedades fue informada desde el inicio a las autoridades regulatorias competentes, cumpliendo en plenitud con la ley y pagando todos y cada uno de los impuestos que por dichas inversiones resultaban exigibles en Chile».

Finalmente el documento oficial puntualizó que «toda afirmación contraria a lo recién mencionado no corresponde a la verdad».

La extensa investigación periodística, que fue publicada inicialmente en el diario español El País, en la que aparece mencionado el Presidente Sebastián Piñera además involucra a cientos de jefes y exjefes de Estado y personalidades de todo ámbito; desde políticos a artistas, futbolistas y cantantes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad