;

Marcos Barraza tras aprobación de los 2/3 en la CC: «Han sido utilizados para postergar derechos y conservar privilegios»

El constituyente del PC conversó la mañana de este viernes con ADNHoy sobre la aprobación del reglamento general de la Convención.

Marcos Barraza por los 2/3 en reglamento de la CC

Marcos Barraza por los 2/3 en reglamento de la CC

Constituyente del PC: "Los 2/3 han sido utilizados para postergar derechos, anular soberanía y conservar privilegios"

14:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1633001493784/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el marco de la aprobación del reglamento general de la Convención Constitucional, que estuvo marcada por la mantención del quórum de los 2/3 que fue suscrito en el acuerdo del 15 de noviembre de 2019, conversamos en ADN Hoy con el constituyente del Partido Comunista (PC), Marcos Barraza.

Respecto a la importancia política de los 2/3, el constituyente del Partido Comunista (PC) señaló que «efectivamente se perdió la indicación nuestra de 3/5, pero no hablaría de una derrota, por el contrario, yo creo que hubo un triunfo democrático desde el punto de vista de la deliberación». Agregó luego que «nuestra postura es mucho más amplia que solo la modificación de los 2/3«.

En relación al acuerdo que se esgrimió el 15 de noviembre de 2019, Marcos Barraza indicó que «nosotros sostuvimos desde el primer momento que esa definición (quórum de 2/3) era una prerrogativa de la Convención Constituyente y no una definición impuesta por el acuerdo del 15 de noviembre.

[dps_related_post ids=»4880971,4880945″]

Añadió posteriormente que «lo que se acordó en el pleno de la Convención Constituyente hace aproximadamente 3 semanas atrás es que todas las normas, incluidas la votación de cada reglamento y las normas específicas, eran votadas por mayoría simple«.

«La derecha ha obstruido permanentemente con sectores neoliberales transformaciones que le han hecho mucho daño al país; los 2/3 han sido utilizados para postergar derechos, anular soberanía y conservar privilegios«, precisó el constituyente del Partido Comunista (PC) en virtud de los 2/3.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad