Política

Elisa Loncon reconoció que “fue difícil” votar a favor de los 2/3: “Es un llamado al gobierno, acá respetamos la palabra”

La presidenta de la Convención indicó que “todavía es posible tejer mayorías transformadoras en la CC”.

Archivo Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Miércoles 29 de Sep, 2021 - 12:42
Compartir

Fue difícil para mí, pero voté a conciencia“, reconoció este miércoles la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon a través de su cuenta en la red social Twitter, al comentar la votación por los 2/3 de quórum para aprobar normas constitucionales, que quedó ratificado en el reglamento de la Convención tras semanas de intenso debate al respecto.

La convencional usó un “hilo” de Twitter para explicar las razones por las que apoyó el quórum de 2/3, señalando entre otras cosas que “mi voto es un llamado al gobierno, acá respetamos la palabra y la Constitución, esperamos de su parte la misma reciprocidad”.

Elisa Loncon además dijo que su votación por los 2/3 “es un llamado a construir grandes acuerdos, plurales y diversos, al interior de la Convención“.


Finalmente, la presidenta de la Convención puntualizó que no había grandes diferencias de fuerzas políticas entre los 2/3 y los 3/5 que era propuesto por sectores de la oposición, señalando que “todavía es posible tejer mayorías transformadoras en la CC“.

Con la aprobación del artículo que define los 2/3 como quórum para aprobar las normas constitucionales, se despejó el camino para terminar la votación del reglamento general de la Convención, lo que era indispensable para poder avanzar en la redacción de la propuesta de una nueva Constitución.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto