;

Crisis migratoria: Yasna Provoste emplazó al Gobierno a declarar «emergencia humanitaria»

La abanderada presidencial de Nuevo Pacto Social apuntó a una serie de objetivos para manejar la complicada situación.

Yasna Provoste

Yasna Provoste

Revisa la seccion lo ultimo

Este martes, luego de que la Sala del Senado abordara el tema de la crisis migratoria, Yasna Provoste hizo un llamado al Gobierno a declarar «emergencia humanitaria».

Esta situación se dio a raíz de los hechos ocurridos en Iquique, donde las familias instaladas en el espacio público sufrieron el desalojo por parte de las policías. A esto se sumó la quema de sus pertenencias por un grupo de personas en contra de la situación en la que se establecieron los inmigrantes.

De esta manera, la Mesa del Senado reconoció la necesidad de avanzar trabajar en medidas concretas para llevar la situación migratoria de la mejor manera.

[dps_related_post ids=»4880511,4880154″]

Yasna Provoste: «Nada de lo que está sucediendo es aceptable»

La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, aseguró que «nos encontramos ante una situación extremadamente grave, nada de lo que está sucediendo es aceptable«. En esta misma línea aseguró que «lo más inaceptable es la total ausencia del gobierno que renuncia a tomar medidas«, apelando a la responsabilidades.

«Tenemos que ser capaces de decirle una y otra vez a este Gobierno lo que tiene que hacer, tiene que declarar una emergencia humanitaria«, declaró.

La parlamentaria manifestó que esta es una situación que era «previsible y gestionable«. En este sentido apuntó a los objetivos que se deben tener en cuenta. «Centralizar la información, coordinar los diversos esfuerzos que implica el ingreso, la identificación, la subsistencia básica, la localización de los migrantes y la situación sanitaria«.

En ese contexto, la Mesa del Senado coincidió en las formas de trabajo para avanzar en la migración. Se promueven la coordinación internacional, ordenamiento de las políticas migratorias y resguardo de los Derechos Humanos.

De esta manera, Yasna Provoste insiste en un manejo correcto de la crisis migratoria, apuntando a la necesidad de reconocer una emergencia humanitaria.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad