Política

Convención Constitucional retoma este lunes la votación del reglamento tras suspensión por casos de covid-19

La Convención funcionará de forma mixta debido a los casos de covid-19 positivo y los contactos estrechos que fueron identificados el pasado viernes.

Archivo Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Lunes 27 de Sep, 2021 - 08:53
Compartir

La Convención Constitucional retoma este lunes 27 de septiembre la votación de las normas particulares del reglamento de funcionamiento, luego que tuviera que suspenderse por la identificación de tres casos de coronavirus covid-19 positivo (dos convencionales y un asesor), y un grupo no menor de contactos estrechos el pasado viernes.

De esta manera, la sesión fue agendada a partir de las 10:00 horas de manera mixta, con un grupo reducido de convencionales de forma presencial en la sede del exCongreso, y el resto de forma telemática.

Para la jornada, están autorizados a asistir de forma presencial al hemiciclo para continuar con la votación del reglamento de la Convención, la mesa directiva, es decir, la presidenta Elisa Loncón y el vicepresidente Jaime Bassa, los funcionarios de la secretaría, y un integrante por colectivo que tenga puesto en el lugar.

En tanto se indicó que el resto de las salas de la Convención Constitucional pueden funcionar con asistencia presencial si lo desean los miembros, a excepción de quienes fueron identificados como contacto estrecho.

De acuerdo a los tiempos, se espera que este viernes 1 de octubre ya se tenga la totalidad del reglamento aprobado, para que finalmente se pueda comenzar con la redacción del texto de la propuesta de la nueva Constitución.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto