;

Jaime Mulet y acusación en su contra por cohecho: «Alguien busca dañarme políticamente»

El diputado del FRVS hizo sus descargos tras la petición de la fiscalía en el marco del caso Minera Candelaria.

el fiscal de Copiapó, Luis Miranda Flores, pidió al Tribunal de Garantía la formalización del diputado de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Jaime Mu

el fiscal de Copiapó, Luis Miranda Flores, pidió al Tribunal de Garantía la formalización del diputado de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Jaime Mu

Recientemente se dio a conocer que el fiscal de Copiapó, Luis Miranda Flores, pidió al Tribunal de Garantía la formalización del diputado de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Jaime Mulet, acusado por el delito de cohecho pasivo.

Lo anterior, en medio de la investigación del denominado caso Minera Candelaria, en el que la empresa habría pagado US$7 millones a la municipalidad de Tierra Amarilla, a cambio de que el exalcalde Osvaldo Delgado no realizara un juicio ambiental.

De hecho, el exjefe comunal está formalizado por el delito de fraude al fisco y recibió condena por corrupción.

El diputado Jaime Mulet envió una declaración en la que asegura que «que soy totalmente inocente en esta investigación que ya lleva más de cinco años y se refiere a hechos de una época donde yo no tenía cargo público alguno».

Además, puntualizó que «tampoco involucra que yo haya recibido dineros. Sólo que la investigación pasa de desformalizada a una formalizada».

[dps_related_post ids=»4798042,4791301″]

Los descargos de Jaime Mulet

En su declaración pública, Jaime Mulet se refirió a la acusación en su contra por cohecho y afirmó que «se dice que un grupo de abogados habríamos inducido a un alcalde en un determinado hecho que se investiga».

«Mis actuaciones en esta materia siempre buscaron que los habitantes de Tierra Amarilla sean debidamente compensados por el grave daño ambiental que padecían, provocado por varias mineras y en particular por una de ellas, ante la nula acción de los  órganos del Estado en décadas pasadas», agregó el parlamentario de la FRVS.

También subrayó que «de dichas actuaciones no tengo nada de qué avergonzarme, al contrario, siempre he actuado correctamente. Nunca recibí ni cobré ninguna remuneración, ni se ha dicho por nadie que haya sido así».

Mulet comentó que se puso a disposición del Ministerio Público, pero que no ha sido citado. De hecho, «estábamos preparando una solicitud de sobreseimiento definitivo para terminarla absolutamente».

«La formalización que anuncia la Fiscalía, sorprende, pues han esperado que esté inscrito como candidato para hacerlo. Eso no es casual. Alguien busca dañarme políticamente, y está también el Consejo de Defensa del Estado de la mano de un ex subordinado de Piñera», subrayó el diputado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad