;

Chilenos residentes en el Reino Unido protestaron por visita del Presidente Piñera durante reunión con primer ministro

Los manifestantes además entregaron una carta en la embajada y enviaron otra al primer ministro Boris Johnson para explicar la protesta.

Chilenos protestaron por visita de Presidente Piñera en Reino Unido

Chilenos protestaron por visita de Presidente Piñera en Reino Unido

Un grupo de chilenos residentes en el Reino Unido protestó este viernes frente al edificio donde se reunió el primer ministro Boris Johnson y el Presidente Sebastián Piñera, en el marco de la gira europea que realiza el Mandatario.

Los manifestantes llegaron con banderas chilenas y diversos carteles en rechazo a la presencia del Presidente en ese lugar, asegurando entre otras cosas que la gira por el viejo continente busca «limpiar la imagen internacional» del Mandatario.

«Esperamos que la Corte Internacional Penal acoja la solicitud de generar un juicio en contra de Sebastián Piñera por todos los crímenes de lesa humanidad, ya que la justicia chilena ha actuado en impunidad«, dijo al respecto Javiera Martínez, integrante de la Asamblea Chilena en Londres.

[dps_related_post ids=»4868113,4866139″]

Así, mientras Sebastián Piñera se reunía con Boris Johnson, en lo que es la última parada de la gira europea, los chilenos en el exterior pidieron entre otras cosas que el Mandatario sea juzgado por «las masivas violaciones a los derechos humanos» que se han registrado en Chile desde el estallido social de octubre de 2019.

Los manifestantes además entregaron una carta en la embajada de Chile en Londres para rechazar oficialmente la visita del Presidente Piñera y enviaron una carta al primer ministro británico para explicar la protesta.

ADN

Chilenos protestaron por presencia del Presidente Piñera en Reino Unido

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad