Fundador de la Lista del Pueblo por firmas de Diego Ancalao: «No digo que sea inocente, cometió una irregularidad tremenda»
Rafael Montecinos además dijo que el error del movimiento fue "pecar de juventud, de la apertura que le dimos a la ciudadanía y de la premura".

Fundador de la Lista del Pueblo y firmas de Diego Ancalao
A menos de 24 horas de que el Servicio Electoral (Servel) informara que rechazó la candidatura presidencial del representante de la Lista del Pueblo, Diego Ancalao, luego que se verificara que más de 23 mil firmas fueron inscritas ante un notario que falleció en 2020, el coordinador y fundador Rafael Montecinos indicó que «no digo que Diego Ancalao sea inocente, los hechos dan que él cometió una irregularidad tremenda«.
Montecinos conversó la mañana de este viernes con radio Futuro, donde explicó que Ancalao «dijo que tenía los patrocinios con presencia de notario en terreno. Él llegó con una caja con esos patrocinios y nos dice que fueron firmados ante notario«, agregando que tras conocer los hechos denunciados por el Servel, «nos vamos a hacer parte de una querella si es que estos hechos se comprueban».
La autocrítica de la Lista del Pueblo
En tanto, al responder sobre dónde se equivocaron en este proceso, Rafael Montecinos dijo que «nuestro error fue pecar de juventud, de la apertura que le abrimos a la ciudadanía. Y de la premura. Dimos la apertura confiando en las personas. Se les da la oportunidad porque eran independientes».
A lo anterior, el representante del movimiento que nació tras el estallido social de 2019, apuntó que «somos una organización que nace con gente humilde, de izquierda, sin ser de ningún partido político y cometido el error de algunos que nos llevaron en esa dirección. Sabíamos que iba a llegar una maquinaria política, del Gobierno, de los partidos, que nos iba a pasar encima. Sabíamos que iban a llegar con la idea de impedir que llegáramos al Parlamento».
Finalmente, Rafael Montecinos puntualizó que «en Chile es necesario que se legisle, que haya un Parlamento, pero los partidos políticos quizá no son necesarios, parecen empresas, se hacen favores políticos, son organizaciones culpables que llegara un estallido social por el mal manejo que tuvieron, como eligen a dedo, con una democracia representativa y no participativa como nosotros queremos. Son los culpables del estallido social y eso queremos seguir cambiando desde el mundo independiente».
[dps_related_post ids=»4859400,4859524″]
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























