Política

Marco Enríquez-Ominami: “Fui sometido, al igual que mucha gente humilde, a siete años infames sin poder defenderme”

El candidato presidencial del PRO conversó con ADN Hoy tras ser absuelto por fraude al fisco, y además se refirió al quiebre con Unidad Constituyente y los coletazos en las candidaturas parlamentarias que esta decisión provocó.

Por Juan Carlos Castillo
Jueves 26 de Ago, 2021 - 07:59
Actualizada el Jueves 26 de Ago, 2021 - 08:14
Compartir

El pasado miércoles, y luego de años de investigación, se decidió absolver al actual candidato presidencial del Partido Progresista (PRO) Marco Enríquez-Ominami por el caso OAS, donde se indagaba una serie de delitos tributarios y de fraude al fisco.

Por ello, ADN Hoy conversó con ME-O respecto a este tema, el cual señaló que “fui sometido, al igual que mucha gente humilde, a siete años infames sin poder defenderme“.

“Una de mis grandes ambiciones es que la Convención Constitucional restablezca el principio de justicia. Allí comparto el llamado de la gente, fue extremadamente duro”, agregó.

Asimismo, Enríquez-Ominami manifestó que quedarán cicatrices tras el proceso judicial, pero que ahora queda seguir adelante y hablar sobre lo que viene en materia de elecciones. “Van a quedar cicatrices, con las que me ha tocado caminar por siete años. Ahora seguiré avanzando con las propuestas, hablar de lo que viene”, indicó.

Por otro lado, el candidato del PRO se refirió a su exasesor Cristián Wagner, el cual sí fue declarado culpable por fraude al fisco en el caso OAS. “Él es un tremendo tipo, lo más decente que hay. Va a demostrar su inocencia en los tribunales superiores. Esta historia no ha terminado“, afirmó.

Finalmente, ME-O comentó el quiebre entre el Partido Progresista y Unidad Constituyente tras lanzar su candidatura presidencial, lo cual generó que Rodrigo Peñailillo se bajara como candidato al Senado, al igual que Alejandro Guillier. “Él (Guillier) no quiso ser candidato. Él pudo perfectamente ser senador, pero no quiso. Tomó una decisión distinta, y yo lo respeto”, sostuvo.

“El Partido Progresista tenía el espacio para llevarlos, ellos tomaron sus decisiones. Cómo voy a estar lamentándome o comentando sus decisiones, son decisiones de gente seria. Bastaba que se inscribieran, no quisieron, cada uno por razones distintas”, cerró Enríquez-Ominami.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto