Política

Directiva UDI y funcionamiento de la Convención: Pedimos que ese espacio “comience a mostrar frutos”

“Pedimos de manera muy humilde, que el trabajo se realice de la mejor manera”, señaló el presidente del partido Javier Macaya.

Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Miércoles 04 de Ago, 2021 - 12:05
Actualizada el Miércoles 04 de Ago, 2021 - 12:39
Compartir

Este miércoles, la Convención Constitucional cumple un mes desde que comenzó sus funciones, donde 155 constituyentes buscarán redactar una nueva Carta Magna.

En este contexto el diputado y presidente de la UDI, Javier Macaya, valoró el trabajo de los constituyentes de su partido, y pidió que la instancia comience a mostrar sus frutos.

Estamos muy orgullosos del trabajo que han realizado los constituyentes de la UDI en un mes que ha tenido dificultades y polémicas. Pero nosotros no venimos a criticar a la Convención ni a la directiva, sino que manifestar nuestros reconocimiento y orgullo a los convencionales de nuestro partido”, señaló.

Queremos pedirles que ese espacio que lleva un mes, comience a mostrar frutos y las razones por las que la ciudadanía los eligió”, manifestó Macaya, agregando que “pedimos de manera muy humilde, que el trabajo se realice de la mejor manera”.

Por otro lado, la constituyente y exsubsecretaria de la Niñez, Carol Brown, hizo un llamado a dejar de lado las diferencias y a comenzar a conversar sobre los temas que “le importan a la gente”.

“El llamado que hacemos es a dejar de lado los temas ideológicos, las peleas y divisiones entre buenos y malos, y las distintas identidades, y comenzar a conversar los temas que le importan a la gente: salud, pensión, de orden público y narcotráfico. Está bien sentar las bases, pero ya es momento de hablar los temas que importan a la ciudadanía”, cerró Brown.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto